VENEZUELA

Maduro reiteró denuncia de ataques contra sistema eléctrico de su país

El mandatario venezolano extendió por 48 horas la suspensión de actividades escolares y laborales debido a la falta de luz.

Maduro reiteró denuncia de ataques contra sistema eléctrico de su país
Maduro reiteró denuncia de ataques contra sistema eléctrico de su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro extendió este lunes la suspensión de actividades escolares y laborales por 48 horas tras “guerra eléctrica” que afecta al país.

“He decidido extender a 48 horas la suspensión de las actividades laborales y escolares. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos trabajando para estabilizar el servicio eléctrico”, expresó.

“Yo espero que entre esta madrugada y mañana, tengamos un resultado más estable”, agregó.
A su entender existe una gran violación de los derechos humanos en Venezuela por parte de la derecha con todas las acciones que realizan contra el pueblo venezolano.

“Como Jefe de Estado creo que han habido graves crímenes contra los DDHH de nuestro pueblo, contra el derecho a la paz, a la estabilidad, que ha habido un grave crimen de traición a la Patria”, afirmó y dijo que dos personas, consideradas como «autores materiales» del sabotaje a los sistemas de comunicación de la represa Guri, fueron capturadas en «flagrancia».

Cuba sobre el apagón en Venezuela: «EE.UU. intensifica su criminal y brutal agresión»

"El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso…

«Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo», precisó.

Maduro recalcó que el «Estado venezolano tiene que actuar» para fijar responsabilidades sobre las personas que presuntamente están detrás del ‘golpe criminal eléctrico'».

En su discurso Maduro volvió a acusar directamente al Gobierno de EE.UU. de ordenar el «sabotaje eléctrico» contra su país.

«El Gobierno imperialista ordenó este ataque, es una estrategia de guerra que solo piensan mentes criminales», dijo y mencionó un reciente artículo publicado por la revista Forbes, que considera como «muy real» la posibilidad de que una nación extranjera pueda «manipular la red eléctrica de un adversario para forzar una transición gubernamental».

Venezuela «quizá es el primer país del mundo que ha sido víctima de la tecnología estadounidense de ataque cibernético contra un sistema eléctrico», expresó.

The New York Times revela que el fuego en los camiones de «ayuda humanitaria» lo inició la oposición

El diario estadounidense accedió a imágenes inéditas que muestran cómo uno de los manifestantes…

Por su parte el líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los venezolanos salir a la calle este martes.

“Los venezolanos vamos a estar movilizados exigiendo nuestros derechos, al igual que el 233, 333 y 350, no va a ser distinto preparar las capacidades y ejercer nuestro mandato constitucional firmemente“, dijo desde una sesión del Parlamento.

Guaidó compareció ante el Parlamento para defender el decreto en el que solicita a los diputados que declaren el estado de alarma nacional por el apagón en Venezuela.

El autoproclamdo presidente ordenó entre otras cosas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) movilizarse para proteger las instalaciones, y, prohibió la venta de petróleo a Cuba. Sin embargo tras la sesión y la aprobación del Decreto, ni la Fanb ni la venta de combustible recibieron sus órdenes dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y sus órdenes han sido declaradas como nulas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje