VENEZUELA

Cuba sobre el apagón en Venezuela: «EE.UU. intensifica su criminal y brutal agresión»

"El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso 'humanitario' del imperio", dijo el presidente cubano sobre el apagón masivo que sufre Venezuela desde el jueves.

Cuba sobre el apagón en Venezuela: "EE.UU. intensifica su criminal y brutal agresión"
Cuba sobre el apagón en Venezuela: «EE.UU. intensifica su criminal y brutal agresión»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió este domingo al apagón masivo ocurrido este jueves en Venezuela y lo calificó como un «atentado» que «pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso ‘humanitario’ del imperio».

A través de su cuenta de Twitter Díaz-Canel denunció que EE.UU. intensificó su «criminal y brutal agresión contra Venezuela» y aseguró que su país rechaza que las agresiones contra la «Patria de Chávez».

El sábado en la misma red social el mandatario cubano había calificado al hecho como «sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar».

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez expresó la «firme e invariable solidaridad de Cuba con Venezuela ante actos terroristas y de guerra no convencional frente al sistema eléctrico». «Admirados ante resistencia victoriosa de la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro promete la restauración «estable y definitiva»

Un apagón masivo dejó en la noche del jueves sin servicio eléctrico a la capital venezolana y a más de la mitad de los 23 estados del país.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro, prometió la restauración «estable y definitiva» del suministro eléctrico en las próximas horas.

«El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva», aseguró.

Al tiempo que dijo que dio la orden para que se emprendan «las acciones necesarias para garantizar la distribución de los productos básicos» a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP ).

En su mensaje el mandatario venezolano explica que los CLAP distribuirán «el suministro del servicio de agua potable e insumos necesarios para el pueblo y los hospitales del país».

El Gobierno venezolano acusó a EE.UU. y al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, de ser los responsables del «sabotaje eléctrico», que según la prensa internacional y diversas ONG provocó la muerte de al menos 28 personas, entre ellos 15 pacientes renales que murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del masivo apagón.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje