VENEZUELA

Trump: “Tengo un plan B, C, D, E y F” para Venezuela si Maduro no se va

“¿Cuándo Donald Trump ha ayudado a alguien? Lo que manda son cohetes y misiles y le quita el dinero a los demás”, dijo por su parte Maduro respecto a la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU.

Trump: “Tengo un plan B, C, D, E y F” para Venezuela si Maduro no se va
Trump: “Tengo un plan B, C, D, E y F” para Venezuela si Maduro no se va

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que tiene varios planes para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro continúe en el poder.

Trump se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, en suelo norteamericano, para abordar “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela” y la supuesta ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela.

En ese marco el magnate republicano dijo tener “un plan B, C, D, E y F” para resolver la situación que vive Venezuela y reiteró que no descarta una opción militar contra Caracas.

Duque, por su parte, insistió en la necesidad de mantener la presión sobre el Gobierno bolivariano. El presidente estadounidense tampoco descartó no enviar 5.000 soldados a Colombia para abordar la situación en Venezuela. El jefe de Estado respondió «ya veremos» al ser consultado sobre ese tema.

«Festín del odio»

Por su parte Nicolás Maduro, tildó este jueves de «festín del odio» el encuentro entre los dos mandatarios.

“Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el señor Iván Duque, de Colombia, como un festín del odio; si uno le ve los ojos, la postura, las palabras, las declaraciones, un festín de odio contra Venezuela, declarando de manera vulgar, haciendo anuncios de manera alocada”, dijo.

Y agregó: «han puesto un títere para hacerle el trabaja de caballo de Troya en Venezuela y les fracasó», en referencia al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

«En vez de hablar de la cocaína que se produce en Colombia y que infecta y destruye la juventud estadounidense, Donald Trump calla la cocaína y el tráfico de drogas que va desde Colombia y solo habla de Venezuela», criticó Maduro.

A su vez aseguró que Estados Unidos volvió a amenazar a Venezuela con una invasión militar y aseguró que «pretende chantajear al mundo entero para que se pliegue a sus planes guerreristas».

«Yo le pido al mundo entero, a la conciencia del pueblo, a los pueblos del mundo les pido su solidaridad y que continuemos la campaña ‘Manos fuera de Venezuela Donald Trump'», expresó.

Finalmente el mandatario se refirió al envío de ayuda humanitaria de Estados Unidos y cuestionó: “¿Cuándo (el presidente de EE.UU.) Donald Trump ha ayudado a alguien?».

«Lo que manda son cohetes y misiles y le quita el dinero a los demás”, aseveró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje