Agente doble

Periodista arremete en Twitter contra Bernie Sanders, supuesta conexión con Rusia explica victoria de Trump

Para la columnista Virginia Heffernan la campaña de 2016 de Bernie Sanders fue comandada por Moscú, con el objetivo de romper las filas demócratas y llevar a Donald Trump a la Presidencia.

bernie-sanders-trump

Según la columnista de Los Angeles Times y colaboradora de WIRED Virginia Heffernan, el senador estadounidense Bernie Sanders, pre-candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, podría ser un «agente del Kremlin» – como lo califica en un incendiario tweet.

Heffernan señala que la campaña de 2016 de Sanders fue orquestada por Moscú con el objetivo de desarticular el voto demócrata y ayudar a Donald Trump.

La excolumnista de The New York Times presentó su hipótesis en una serie de tweets, señalando que muchos de los partidarios de Sanders en 2016 eran «secuaces del Kremlin». Además apunta al estratega de Sanders, Tad Devine, que trabajó en algún momento de su carrera en Ucrania con el exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort. Atacó directamente a ambos: «¿Trabajaron Devine y Sanders con sus ayudantes del Kremlin —’botnets’ y fábricas de troles—, consciente o inconscientemente para derrotar a Hillary Clinton?»

La serie completa de tweets asombró a muchos, por las razones equivocadas, recibiendo retweets y comentarios con calificativos como «huele a desesperación» y «acusación loca».

Glenn Greenwald, periodista de The Intercept, refutó las declaraciones alegando que son un «trastorno conspirativo» que apetece «a los medios convencionales». Citó la afamada columna de Jeffrey Goldberg en 2002 que trajo al ojo público un vínculo entre Saddam Hussein y Al Qaeda, como ejemplo de que «a los medios estadounidenses no les molestan las teorías conspirativas. Las ama» siempre y cuando «sea contra el objetivo adecuado».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje