VENEZUELA

Perú anuncia que impedirá el ingreso a Maduro y miembros del gobierno de Venezuela

Tal como se acordó en la reunión del Grupo de Lima, Perú anunció que impedirá el ingreso del presidente venezolano y miembros de su gobierno o familia al país.

Perú anuncia que impedirá el ingreso a Maduro y miembros del gobierno de Venezuela.
Perú anuncia que impedirá el ingreso a Maduro y miembros del gobierno de Venezuela.

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, informó este lunes que el Gobierno de su país determinó impedir el ingreso al territorio peruano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, miembros de su gabinete y familiares del mandatario.

Según precisó desde la Cancillería enviaron a la Superintendencia Nacional de Migraciones la lista de los venezolanos vinculados a la administración de Maduro que no podrán ingresar al país.

“Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, indicó a RPP.

El anuncio llega después de la reunión del denominado Grupo de Lima realizada el pasado viernes 4 de enero, en la que 13 de los 14 miembros determinaron desconocer la legitimidad del nuevo período de gobierno que va a asumir Maduro este jueves.

Uno de los puntos de la Declaración del Grupo de Lima es justamente: «Impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima» y «elaborar listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias de sus países no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia, prevenir su acceso al sistema financiero y, de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos».

México fue el único del Grupo de Lima que no firmó la declaración sobre reelección de Maduro

México fue el único de los 14 países que integran el Grupo Lima que no firmó la declaración…

Además de la prohibición de entrada, el canciller peruano dijo que pasarán la misma lista que enviaron a Migraciones a «entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo o transferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula».

Y argumento que la medida es para ejercer «presión directa» al Gobierno de Maduro.

«Venezuela enfrenta una agresión internacional histórica»

Por su parte Nicolás Maduro dijo este lunes que «el cartel de Lima» le «jugó adelantado» a la oposición venezolana.

Y denunció que la declaración del Grupo constituye una «agresión internacional histórica» que Venezuela está «enfrentando».

Maduro: «La legitimidad nos la ha dado el pueblo con su voto»

Maduro tildó al Parlamento venezolano de ser "completamente inútil" y pretender…

«Haremos respetar a Venezuela, ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar», advirtió y afirmó que asumirá el nuevo mandato «llueva, truene o relampaguee».

«El que quiera estrechar nuestras manos, la estrechamos y nos respetamos; el que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de las venezolanas y los venezolanos», manifestó el dignatario e indicó que «se acabó el tiempo del colonialismo», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje