POLÍTICA MIGRATORIA

¿El niño Jesús en una jaula? El mensaje político de una iglesia contra Trump

Una iglesia católica en Massachusetts se ha convertido en el foco del debate en EE.UU. al representar al niño Jesús en una jaula junto a un rótulo que dice "deportación".

jesus jaula nacimiento

La parroquia de St. Susanna en Denham, Massachusetts, decidió hacer un enunciado político en medio de las festividades navideñas, al colocar en su presentación de natividad este año al niño Jesús en una jaula, lo cual ha provocado un debate sobre la crítica que esto hace a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

En el nacimiento, el Niño Jesús se encuentra en su pesebre tradicional, pero dentro de una jaula de alambre negro, de un tipo que se usa a menudo para contener animales. Una valla de barrera de plástico separa a los Reyes Magos del resto de la escena, y una pancarta en lo alto dice «¿Paz en la Tierra?»

Al mismo tiempo, al mismo lado que está la virgen María hay una flecha señalando hacia afuera que dice «deportación». 

El sacerdote Steve Josoma de la parroquia de Saint Susanna ha dicho que la naturaleza inapropiada y discordante de esta natividad es precisamente el punto. «La gente piensa que los niños están perfectamente bien siendo gaseados con gas lacrimógeno, pero ¿es en serio este nacimiento un sacrilegio?», aseguró el prelado.

Dura crítica política

«Lo que le haces a alguien más se lo haces a Cristo», dijo el sacerdote, refiriéndose a un pasaje de la Biblia que afirma que aquellos que dan la bienvenida a los extraños están, de hecho, recibiendo al mismo Cristo.

Para el cura, la moralidad fundamental del Evangelio no siempre ha sido cómoda: «mire cuántas personas, en los relatos del Nuevo Testamento, se apartaron de Jesús debido a sus palabras difíciles», agregó.

La escena de la Natividad alternativa de Saint Susanna en realidad es una creación del comité de Pax Christi de la parroquia, un grupo que se dedica a la educación para la no violencia.

«Los soldados que disparan gas lacrimógeno en la frontera no parecen ser el camino a seguir para llevar a cabo la paz y la reconciliación», concluyó el sacerdote.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje