VENEZUELA

Maduro aseguró que Estados Unidos planea un golpe de estado contra Venezuela

Venezuela celebró este domingo elecciones municipales. En ese marco Nicolás Maduro denunció conspiración desde la Casa Blanca.

Maduro aseguró que Estados Unidos planea un golpe de estado contra Venezuela.
Maduro aseguró que Estados Unidos planea un golpe de estado contra Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Washington está preparando un golpe de Estado contra Venezuela.

El mandatario hizo esas declaraciones tras dar su voto en las elecciones de consejos municipales en Caracas.

«Hoy está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país», afirmó Maduro.

«Yo voy a dar una rueda de prensa en estos días para dar detalles y datos de la conspiración que viene de la Casa Blanca», agregó y dijo que los periódicos estadounidenses The New York Times y The Washington Post tienen datos precisos de esta conspiración.

«No sé si el New York Times y el Washington Post me van a tubear -quitar la primicia-, porque ellos tienen datos bien precisos», dijo Maduro.

EE.UU. mantuvo reuniones con militares venezolanos para derrocar a Maduro

Según The New York Times hubo reuniones secretas entre el gobierno estadounidense y militares…

El mandatario hizo referencia así a un reporte publicado en setiembre pasado por The New York Times sobre reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos para crear un plan para derrocarlo.

El diario neoyorquino, citando a funcionarios estadounidenses anónimos y a un excomandante militar venezolano que habría participado en las conversaciones secretas, dijo entonces que los planes finalmente fueron abandonados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje