VENEZUELA

La Unión Europea renueva las sanciones contra Venezuela por un año más

La Unión Europea (UE) aprobó este martes extender durante un año las sanciones contra Venezuela con el objetivo de "presionar al gobierno de Nicolás Maduro".

 La Unión Europea renueva las sanciones contra Venezuela por un año más
La Unión Europea renueva las sanciones contra Venezuela por un año más

La Unión Europea anunció que mantendrá sus sanciones unilaterales contra Venezuela hasta noviembre de 2019.

«Ante el continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo de la UE dispuso este martes [el 6 de noviembre] prolongar las medidas restrictivas individuales hasta el 14 de noviembre de 2019″, señaló el organismo en un comunicado.

El texto detalla que las penalizaciones incluirán «la congelación de activos de 18 funcionarios responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho».

A su vez explica que «estas medidas están destinadas a alentar soluciones democráticas compartidas para conseguir la estabilidad política en el país» y contribuyen a satisfacer «las necesidades apremiantes de la población».

El organismo europeo señala que las sanciones son «flexibles y reversibles», y que están diseñadas «para no dañar a la población venezolana».

Rusia: «Las sanciones contra Venezuela son contraproducentes y conducen a un callejón sin salida»

Tras las elecciones del pasado domingo en Venezuela, Donald Trump firmó un decretó a través del…

«La UE ha confirmado en reiteradas ocasiones su disposición de hallar una salida democrática a la crisis mediante negociaciones constructivas y orientadas a resultados concretos en las que participen todos los actores políticos venezolanos», agrega el documento.

Los ministros de Exteriores de la UE se comprometieron el pasado 15 de octubre a «explorar la posibilidad de establecer un grupo de contacto que podría, si se cumplen las condiciones, ayudar a facilitar dicho proceso».

El anunció europeo llega cinco días después de que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunciara que el Gobierno de su país impondrá nuevas sanciones contra Venezuela, que afectarán especialmente a las exportaciones de oro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje