VENEZUELA

Rusia: «Las sanciones contra Venezuela son contraproducentes y conducen a un callejón sin salida»

Tras las elecciones del pasado domingo en Venezuela, Donald Trump firmó un decretó a través del cual endureció las sanciones económicas contra el país sudamericano.

Rusia: "Las sanciones contra Venezuela son contraproducentes y conducen a un callejón sin salida"
Rusia: «Las sanciones contra Venezuela son contraproducentes y conducen a un callejón sin salida»

El vicecanciller ruso, Alexander Pankin, dijo a la prensa en el marco de su visita a Buenos Aires por la reunión del G20 que «es contraproducente tratar de cambiar la situación venezolana y presionar con la amenaza de sanciones o amenazas económicas, y es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional”.

Maduro le da 48 horas al encargado de negocios de EE.UU. para abandonar Venezuela

También anunció la expulsión del al jefe de la sección política de la embajada de Estados…

A su vez lamentó de que en la comunidad internacional exista cierto desacuerdo respecto a “qué es legítimo y qué es ilegítimo”. En su opinión, “las elecciones venezolanas se llevaron a cabo en un ambiente que era necesario para que el voto fuera reconocido como legítimo”.

“Sabemos que muchos países vecinos han adoptado una postura dura. No quiero decir que su posición no sea independiente, pero sin duda está en consonancia con lo que a Washington le gustaría que fuera. Esto es un hecho”, afirmó Pankin.

Callejón sin salida

Por su parte la voce de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que las autoridades de Rusia están en contra de las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela.

Al igual que Panki explicó que para su país es contraproducente el rechazo de varios países de reconocer los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela, que se celebraron este 20 de mayo y culminaron con la victoria del actual presidente, Nicolás Maduro.

«Las declaraciones públicas y oficiales de varios países que evalúan el carácter democrático del proceso electoral en Venezuela, sin reconocer la votación realizada, así como las medidas tomadas y adoptadas por ellos para cerrar los contactos diplomáticos, son cuando menos contraproducentes y simplemente conducen a un callejón sin salida», afirmó.

Moscú llamó a comunidad internacional a respetar la voluntad de los venezolanos, teniendo en cuenta que más de 6 millones de ellos dieron su voto a favor del aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

Sanciones más fuertes

Tras las elecciones del pasado domingo en Venezuela, Donald Trump firmó un decretó a través del cual endureció las sanciones económicas contra el país sudamericano.

Trump endurece las sanciones contra Venezuela tras reelección de Maduro

"No hay medida unilateral, ningún tipo de presión de esa potencia, que intimide al pueblo…

Luego de los comicios el secretario general de la OEA, Luis Almargo había llamado a adoptar sanciones «más fuertes” a través de un mensaje en video.

«Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia», dijo Almagro. «No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela», agregó al asegurar que «las instituciones no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad. El sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude. Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos».

«Seguiremos bregando por sanciones más fuertes contra el régimen. Seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana», aseveró el excanciller uruguayo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje