BRASIL

Bolsonaro trasladará la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén

Jair Bolsonaro manifestó que Israel tiene derecho a decidir cuál es su capital y que su país "lo seguirá".

Bolsonaro trasladará la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén.
Bolsonaro trasladará la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró a un diario israelí que tenía la intención de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Al ser consultado por el diario ‘Israel Hayom’ sobre sus planes de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén, Bolsonaro explicó que Israel debía ser libre para elegir su capital y que respetarán lo que ellos decían.

«Israel es un Estado soberano. Si ustedes deciden cuál es su capital, nosotros les seguiremos. Cuándo me preguntaron durante la campaña si trasladaría la embajada si fuera elegido presidente, contesté sí», dijo, e insistió «son ustedes los que deciden cuál es la capital de Israel, no las otras naciones».

La entrevista con el medio israelí saldrá publicada completa este viernes pero ya se han difudnido extractos de las palabras del ultraderechista que el pasado domingo se convirtió en el nuevo presidente de Brasil.

Apoyo en la ONU

«Amo a la gente de Israel y al Estado de Israel», aseguró Bolsonaro que polemizó sobre los reclamos palestinos: «Palestina primero tiene que ser un país para tener derecho a una embajada».

A su vez anunció que Israel contará con el apoyo de Brasil en foros internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Pueden contar con nuestro voto en la ONU. Sé que el voto es muchas veces simbólico, pero ayuda a definir la postura que un país desea adoptar», expresó según cita la prensa interncional.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó por su parte a Bolsonaro por ganar la elección, y considero que su llegada al gobierno «conduciría a una gran amistad entre (sus) pueblos y al refuerzo de las relaciones entre Brasil e Israel».

Según informó la AFP es «muy probable» que el primer ministro asistirá » a la ceremonia de investidura de Bolsonaro en Brasil el próximo 1 de enero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje