ARGENTINA

El FMI aprobó la ampliación del acuerdo con Argentina

El FMI aprobó incrementar a USD 56.300 millones el préstamo a Argentina y permite que USD 5.700 millones estén disponibles de inmediato.

El FMI aprobó la ampliación del acuerdo con Argentina
El FMI aprobó la ampliación del acuerdo con Argentina

Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de Argentina en la madrugada del jueves, del proyecto de Presupuesto 2019, realizado por el gobierno de Mauricio Macri siguiendo las líneas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo internacional confirmó oficialmente que accedió a la ampliación del salvataje a Argentina.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el Presupuesto 2019 con recortes sociales

Tras una larga jornada marcada por la represión, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó con…

El directorio ejecutivo del FMI se reunió este viernes para analizar el acuerdo stand-by con Argentina y amplió en U$S 6.300 millones el préstamo inicial de U$S 50 mil.

Este nuevo acuerdo implica un desembolso menor al anunciado inicialmente, cuando se estimaba que serían US$7.100 millones.

Según informa el portal Tiempo Argentino el acuerdo por U$S 56.300 millones es el mayor préstamo en la historia del FMI y deja a Argentina como el país más endeudado del mundo con este organismo.

A través de un comunicado el FMI señaló que el acuerdo «es un plan económico reforzado destinado a fortalecer la confianza y estabilizar la economía, al tiempo que mantiene el compromiso de proteger el gasto social».

En el texto el Fondo informó que hará un desembolso inicial de U$S 5.700 millones de inmediato.

La ampliación del acuerdo fue presentada a fines de setiembre en el consulado argentino en Nueva York en una conferencia de prensa realizada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Christine Lagarde, titular del Fondo, pero para su confirmación restaba la aprobación del directorio del organismo internacional.

Para acceder al préstamo Argentina comprometió a profundizar el ajuste y llegar a un déficit fiscal cero para el 2019, lo que según Tiempo Argentino quedó plasmado en el Presupuesto que se aprobó el Diputados y está a la espera de su debate en el Senado.

«No al Presupuesto del FMI»: movilización y represión en Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina debate el Presupuesto 2019, elaborado con las líneas del FMI….

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje