PERIODISTA

Arabia Saudita afirma que la muerte de Khashoggi fue un “tremendo error”

El ministro de Exteriores saudí dijo que no sabe dónde está el cuerpo del periodista e insistió en que el príncipe herededero, Mohamed bin Salmán no estaba al tanto de lo sucedido.

Arabia Saudita afirma que la muerte de Khashoggi fue un “tremendo error”
Arabia Saudita afirma que la muerte de Khashoggi fue un “tremendo error”

Arabia Saudita reconoció este sábado que el periodista Jamal Khashoggi murió dentro de su consulado en Estambul.

A través de un comunicado oficial informó que el periodista murió en una pelea y anunció la detención de 18 personas, así como la destitución de varios altos cargos.

Este domingo el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, explicó a Fox Newsque Riad no sabe cómo murió el periodista Jamil Khashoggi ni dónde está su cuerpo, ya que la investigación todavía aún se encuentra en las primeras etapas.

El canciller saudí catalogó el incidente de «tremendo error» y dijo que el príncipe herededero, Mohamed bin Salmán, no estaba al tanto de lo sucedido.

Según detalló los asesinos de Khashoggi esquivaron a las autoridades, cometieron un error e intentaron ocultarlo.

“Fue asesinado en el consulado. No sabemos los detalles de cómo fue. No sabemos dónde está el cuerpo”, dijo.

Khashoggi, el periodista saudí desaparecido, habría grabado su muerte con un reloj

"Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo" si se demuestra que…

“Estamos decididos a levantar hasta la última piedra… Estamos decididos a castigar a quienes sean responsables de este asesinato”, dio al afirmar que el rey saudí quiere castigar a los culpables.

El ministro de exteriores saudí ofreció sus condolencias a la familia del columnista de The Washington Post y dijo que Riad quiere «publicar información lo más precisa posible» sobre el caso.

Finalmente dijo estar convencido de que los lazos entre Riad y Washington «resistirán» esta situación.

«Hubo engaños y mentiras»

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Arabia Saudí de mentir sobre la muerte del periodista.

«Obviamente, hubo engaños y mentiras», dijo en entrevista al diario Washington Post sobre las cambiantes consideraciones ofrecidas por Riad.

Trump había manidestado que consideraba creíble la versión de que el periodista murió en una pelea, y dijo que seguía confiando en el liderazgo del príncipe heredero Mohammed bin Salmán, a quien describió como «una persona fuerte; tiene muy buen control».

«Se lo ve como una persona que puede mantener las cosas bajo control», agregó.

A su vez señaló que los oficiales de inteligencia aún no le mostraron ninguna evidencia que lo haga creer que MBS tenía un rol directo en la muerte del periodista.

«Nadie me dijo que es responsable. Nadie me dijo que no es responsable. No hemos llegado a ese punto. No he escuchado eso de ninguna manera», dijo Trump.

«Hay una posibilidad de que MBS lo descubriera después. Podría ser que algo en el edificio salió mal. Él (Khashoggi) podría haber sabido que lo estaban regresando a Arabia Saudita», consideró el mandatario.

Según la informacón divulgada por la prensa turca, Khashoggi fue torturado y salvajemente asesinado por agentes sauditas que viajaron con ese fin desde Riad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje