Trump amenaza con retirar a Estados Unidos de la OMC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó en una entrevista con Bloomberg News el jueves que puede llegar a retirar a su país de la Organización Mundial del Comercio si "no se adaptan" a lo que su administración quiere.

Foto: The White House
Foto: The White House

Donald Trump ha amenazado con sacar a los Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio si no se «adapta» y «trata mejor» a su país. El mandatario lanzó la amenaza contra el organismo de comercio internacional durante una entrevista con el portal de noticias Bloomberg News.

«Si no se ponen en forma, nos retiraremos de la OMC «, dijo Trump, haciendo pública una propuesta que supuestamente hizo a sus principales asesores en el pasado.

Según el portal Axios, Trump expresó su consternación y dudas sobre por qué Estados Unidos todavía formaba parte del organismo.

Una fuente habría dicho a Axios que el presidente a menudo había hecho comentarios como: «No sé por qué estamos en eso (la OMC)», o «la OMC está diseñada por el resto del mundo para arruinar a los Estados Unidos»

Estaba exagerando

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, luego desestimó la idea como «una exageración». El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en julio pasado que hablar de retirarse de la OMC era «un poco prematuro».

La administración de Trump ha buscado la ayuda de la OMC en relación al problema de aranceles de represalia de China, la Unión Europea, Canadá, México y Turquía, argumentando que las reglas de la organización comercial han hecho que las medidas sean ilegales.

El mandatario republicano también dijo a Bloomberg que quiere seguir adelante con un plan para imponer aranceles sobre US$200 mil millones en importaciones chinas tan pronto como le sea posible.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje