EE.UU.

Trump insta al fiscal general a parar la investigación sobre la trama rusa

"La colusión rusa con la campaña de Trump es un engaño total", aseguró el mandatario que pidió al fiscal general de EE.UU. para la investigación.

Trump insta al fiscal general a parar la investigación sobre la trama rusa
Trump insta al fiscal general a parar la investigación sobre la trama rusa

A casi dos años de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una supuesta colusión entre la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia, sigue dando que hablar.

Este miércoles instó desde su medio de comunicación favorito, Twitter, al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, a terminar «ahora mismo» la investigación abierta para esclarecer si su campaña electoral colaboró con Rusia para tratar de influir en los resultados de las elecciones de noviembre de 2016.

«La situación es terrible y el fiscal general, Jeff Sessions, debería detener esta caza de brujas ahora mismo antes de que siga perjudicando más a nuestro país. ¡Bob Mueller se contradice completamente y los 17 demócratas cabreados que le están haciendo el trabajo sucio son una vergüenza para Estados Unidos!», escribió Trump en referencia a la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El magnate republicano criticó la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller y consideró que «tiene interés en crear una ilusión de objetividad en torno a su investigación».

«El agente del FBI Peter Strzok (en el equipo de Mueller) debería haberse recusado desde el primer día», dijo Trump sobre Strzok, que fue excluido del consejo especial de Mueller después de que trascendiera que había escrito mensajes en los que expresaba visiones políticas contrarias a Trump.

«Buscaba parar la elección de Donald Trump», manifestó sobre el agente, y agregó que intentar influir en los comicios son «objetivos ilegales e inapropiados». «Nunca, jamás debería haber permanecido en el FBI cuando él mismo estaba siendo investigado», señaló.

El mandatario también hizo referencia a Paul Manafort, su antiguo jefe de campaña, quien sienta en el banquillo por 18 cargos surgidos precisamente de las investigaciones que lidera Mueller. Entre otras cuestiones, está acusado de ocultar una treintena de cuentas bancarias en el extranjero.

«Paul Manafort trabajó para Ronald Reagan, Bob Dole y muchos otros líderes políticos muy destacados y respetados», escribió Trump al señalar que para él trabajó «muy poco tiempo». «¿Por qué no me dijo el Gobierno que estaba bajo investigación? Estos cargos antiguos no tienen nada que ver con la conspiración (con Rusia), es un fraude», manifestó.

Finalmente afirmó que «la colusión rusa con la campaña Trump, una de las más exitosas de la historia, es un engaño total», y agregó que «los demócratas pagaron por el falso y desacreditado expediente que fue, junto con Corey, McCabe, Strzok y su amante, la encantadora página lisa, usada para comenzar la caza de Brujas. ¡Vergonzoso!».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje