BURLA

«Who is America?»: El programa satírico que ridiculiza el sueño americano

El nuevo show del actor británico Sacha Baron Cohen dispara críticas a mansalva contra la política y sociedad estadounidense. En este entrevista a defensores de armas y políticos republicanos... algunos de ellos ni se dieron cuenta de que se trataba de un programa de humor negro.

sacha baron cohen

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos, los comediantes de ese país han obtenido un río infinito de material para hacer bromas y sketches. Desde Stephen Colbert hasta Jimmy Fallon y Saturday Night Live, todos se han burlado al máximo líder político del país; también actores y actrices como Meryl Streep y Robert De Niro y Susan Sarandon han espetado insultos de todo tipo, siempre desde el humor.

Pero lo que hizo el actor británico Sacha Baron Cohen nadie se lo esperaba. 

El actor y comediante, responsable de personajes inolvidables como Ali G y Borat dejó en ridículo a varios personajes de la política estadounidense, entre ellos la ex gobernadora republicana de Alaska, Sarah Palin.

Baron Cohen vuelve a la televisión en el canal Showtime con su programa «Who is América?» (¿Quién es América?) que está conducido por personajes ficticios finamente elaborados y maquillados. En cada capítulo de media hora se burla del llamado sueño americano.

En un capítulo, por ejemplo, engañó al famoso activistas pro armas Philip Van Cleave quien promovió en un sketch que niños de edad preescolar usen armas de fuego camufladas como peluches.

Sarah Palin, por su parte, aseguró haber sido engañada por parte de Cohen y su producción y criticó el hecho de que no se le dijera exactamente en qué tipo de programa estaba participando.

Palin acusó al comediante de fingir ser un veterano de guerra discapacitado y lo calificó de «malvado y explotador». «¿Cómo se atreve a burlarse de los que han luchado y servido a nuestro país? Está verdaderamente enfermo», citó la exrepresentante republicana en un comunicado.

Baron respondió desde su personaje, denominado Billy Wayne Ruddick Jr. diciendo:

Who is America?: Sacha Baron Cohen responde a las críticas de Sarah Palin

No dije que fuese un veterano de guerra. Estaba en el servicio, no el militar, pero sí en el United Parcel, y luché por mi país una vez, cuando disparé a un mexicano que intentaba adentrarse en mi propiedad», comentó Billy, entre otras cosas, en su carta abierta publicada en su cuenta de Twitter.

Burlas en la cara

En otro de los capítulos aparece el senador demócrata Bernie Sanders quien, hasta ahora, parece haber sido el único que se dio cuenta de que todo se trataba de una broma.

Lo cierto es que Baron Cohen vuelve después de una década de ausencia para poder colarse en la crítica política de EE.UU. sin que los estadounidenses mismos lo vieran venir.

Otros políticos de extrema derecha aparecerán en el programa y aún no se sabe muy bien de que van, pero lo más probable es que van a generar discusión e incomodidad, como es el estilo de Baron Cohen.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje