BRASIL

Justicia de Brasil archiva pedido para conceder libertad a Lula

Por otro lado una nueva encuesta muestra a Lula como el favorito de los brasileños para mejorar la economía del país.

Justicia de Brasil archiva pedido para conceder libertad a Lula
Justicia de Brasil archiva pedido para conceder libertad a Lula

El Supremo Tribunal Federal de Brasil archivó el recurso que la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó para pedir su libertad condicional.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Edson Fachin, anunció este viernes que retiró de la agenda la audiencia que estaba programada para el próximo martes con el fin de examinar el pedido de la defensa de Lula que exigía suspender la sentencia decretada contra su cliente hasta terminar todos los recursos judiciales posibles.

Supremo de Brasil evaluará petición de libertad de Lula el 26 de junio

“La liberación no causará ningún daño a la justicia pública o a la sociedad, dado que el…

Fachin explicó que tomó esa medida luego de que el Tribunal Regional Federal Nº4 (TRF4), corte de segunda instancia que ratificó la sentencia contra Lula y aumentó la pena de 9 a 12 años de prisión, rechazara remitir el recurso al STF, insistiendo en que en el fallo emitido contra el líder del Partido de los Trabajadores no hay elementos que violen la Constitución nacional, un caso por el que el Supremo Tribunal Federal estudia las demandas.

“Con esa decisión, el pedido de la defensa se vio perjudicado”, expresó Fachin.

La defensa de Lula por su parte denunció que el hecho de que el TRF4 decida sobre la admisibilidad del recurso por el STF y aseguró que insistirán en el asunto.

Favorito

Movimientos sociales y políticos afines a Lula denuncian que esta medida busca retener al exmandatario en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, donde permanece desde el pasado 7 de abril, para evitar su participación en los comicios de octubre.

Es que pese a las condenas en su contra y ha estar en prisión desde hace más de dos meses Lula sigue siendo favorito en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales.

Una nueva encuesta divulgada por el Instituto Datafolha este viernes reveló que la mayoría de la población cree que el líder del PT es el más preparado para reanudar el crecimiento de la economía de Brasil.

Lula fue considerado el mejor candidato para resolver la crisis del gigante sudamericano por el 35% de los entrevistados en la media nacional; mientras que en el Nordeste, el exmandatario es visto por el 51% de los entrevistados como la solución a la crisis económica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje