LIBERTAD DE EXPRESIÓN

México: Asesinan a la quinta periodista en lo que va de 2018

La periodista fue encontrada muerta en su casa en donde aparentemente fue golpeada severamente hasta fallecer. Es el quinto profesional del periodismo que matan en México en 2018.

La periodista Alicia Díaz González fue encontrada muerta el jueves en su casa en Monterrey, al norte de México, en donde aparentemente fue golpeada de forma violenta.

Díaz González «estaba en el suelo, boca abajo, en un charco de sangre a causa de los golpes», dijo una fuente de la oficina del fiscal del estado de Nuevo León a la agencia de noticias AFP bajo condición de anonimato.

El ataque ocurrió entre las 8:00 a.m. (13: 00GMT) y las 10:00 a.m. (15:00 GMT) hora local del jueves en Colonia Paseo Residencial en Monterrey. «La encontraron dentro de su casa alrededor de las 10:00 am junto a sus hijos, que estaban descansando en el segundo piso del edificio [cuando ocurrió el incidente]», dijo el fiscal del estado de Nuevo León en Twitter.

Amenaza a la libertad de expresión

Díaz González fue encontrado por su hijo, Eduardo Andrés, de 20 años de edad, quien dijo que no escuchó ningún ruido, y se dio cuenta de todo a la mañana siguiente cuando bajó y vio a su madre muerta en el suelo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México también hizo un llamado a las autoridades de Nuevo León para garantizar la vida, la seguridad y la integridad personal de la familia González.

Al menos cinco periodistas, incluido Díaz González, han sido asesinados en México hasta mayo de 2018. La muerte de al menos dos de ellos fueron provocadas como resultado directo de su trabajo, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Durante la presidencia del presidente Enrique Peña Nieto, que comenzó en 2012, 42 periodistas fueron asesinados y ha habido alrededor de 2.000 ataques contra periodistas, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje