VENEZUELA

CNE Venezuela: «Es insólito que no acepten los resultados de unas elecciones que aún no se han realizado»

Este domingo Venezuela realizó un simulacro de los comicios generales que tendrán lugar el próximo 20 de mayo. Para la MUD los del 20 serán también un simulacro.

CNE Venezuela: "Es insólito que no acepten los resultados de unas elecciones que aún no se han realizado".
CNE Venezuela: «Es insólito que no acepten los resultados de unas elecciones que aún no se han realizado».

«Ha salido muy bien. Los reportes son muy positivos», dijo el mandatario Nicolás Maduro en rueda de prensa tras participar en el simulacro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó al simulacro a fin de brindar a los electores «contacto y familiarización con el sistema de votación», según explicó el organismo en un comunicado.

Maduro, quien buscará la reelección el próximo 20 había llamado a sus partidarios a acudir masivamente. «Claro que tenemos la fuerza para ganar y vamos a ganar, pero tenemos que afinar nuestra maquinaria para garantizar los votos», pidió.

El día de las elecciones habrá 14.500 centros de votación a las que están citados 20.5 millones de los 30 millones de venezolanos.

Cabe recordar que para estos comicios, la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ya anunció que no participará por considerarlos un «show fraudulento», y llama a la abstención.
El principal rival del mandatario en las elecciones es Henri Falcón, quien se postuló a pesar de la negativa de la MUD.

Candidato opositor venezolano: “Hay que salir a votar, no tiene sentido la abstención”

Nicolás Maduro por su parte dijo estar dispuesto a una “revolución armada” si algún día…

Países como Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina como Argentina, ya anunciaron que no reconocerán los resultados de dicha elección.

«Otro simulacro»

Desde la MUD denunciaron que las elecciones del 20 también serán un simulacro.

«Este es el primer simulacro y el segundo será el 20 de mayo”, advirtió Juan Tirado, coordinador de la MUD-Lara, al criticar la jornada realizada por el CNE. Tirado agregó que la jornada electoral estará marcada por el silencio de la ciudadanía, que a su entender, no quiere participar de elecciones donde no existen garantías.

«Insólito»

Por su aprte Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, defendió las elecciones de su país y cuestionó a los países que se pronuncian en contra.
«Uno se da cuenta que son argumentaciones meramente políticas que no tienen nada que ver con la realidad. ¿Cómo es que no aceptas unos resultados de una elección que aún no se ha realizado? Es insólito», dijo en diálogo con el medio ruso RT.

Venezuela defiende elecciones ante la ONU

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo ante la ONU que existen todas las garantías para…

A su vez criticó que esos países que cuestionan a Venezuela son los que tienen procesos de votación inseguros debido a que sus sistemas electorales son «frágiles». El sistema electoral de Venezuela, por el contrario, es «demostrable, verificable y monitoreable», aseguró.

«Hemos construido un sistema electoral que está blindado contra el fraude», afirmó Lucena y detalló que los medios de transmisión en Venezuela son auditados para asegurar la limpieza de los resultados electorales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje