ELECCIONES 2016

EE.UU.: Demócratas demandan a Rusia y a la campaña de Trump por conspiración

También entablaron demanda contra el portal de filtraciones Wikileaks, como responsables de una supuesta conspiración para influir en el resultado de las elecciones.

Trump con sus más íntimos asesores y allegados posan en la Casa Blanca. Foto: Pixabay
Trump con sus más íntimos asesores y allegados posan en la Casa Blanca. Foto: Pixabay

El Partido Demócrata interpuso una demanda este viernes contra el gobierno ruso, la campaña presidencial de Donald Trump y el portal de filtraciones de datos WikiLeaks, acusándolos de llevar a cabo una gran conspiración para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

En su demanda federal presentada en Manhattan, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) dijo que los principales funcionarios de la campaña de Trump conspiraron con el gobierno ruso y su agencia de espionaje militar para dañar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y así inclinar la elección a Trump hackeando computadoras del Partido Demócrata.

La demanda explica que la campaña de Trump «felizmente dio la bienvenida a la ayuda de Rusia» en las elecciones y la acusa de ser una «empresa de crimen organizado» que trabajó en conjunto con el kremlin.

Durante dicha campaña «Rusia realizó un atropello total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump», dijo Tom Perez, presidente del Comité. «Esto constituyó un acto de traición sin precedentes», continuó.

Trump niega las acusaciones

Este viernes Donald Trump respondió a la demanda por medio de su cuenta personal de Twitter, que se ha vuelto un canal oficial de su administración.

Tacho a los demócratas de «obstruccionistas» y prometió un contraataque basado en su afirmación de que Hillary Clinton cometió un crimen con el escándalo de correos electrónicos.

En el tuit Trump se refirió a Debbie Wasserman Schultz, quien presidió el DNC durante las elecciones cuando servidores del partido fueron pirateados, y se encontró que un trabajador de tecnología de la información nacido en Pakistán había accedido «inapropiadamente» a datos del Congreso de los Estados Unidos.

«Esta es una demanda fraudulenta sobre una falsa demanda de colusión rusa presentada por un Partido Demócrata desesperado, disfuncional y casi insolvente», declaró el gerente de la campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado de prensa.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje