CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Temer pide «una salida democrática» para Venezuela

"La democracia es uno de los pilares de nuestra integración" dijo el presidente de Brasil, Michel Temer, durante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

Temer pide "una salida democrática" para Venezuela
Temer pide «una salida democrática» para Venezuela

El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió este sábado durante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima reencontrar una salida democrática a la crisis política en Venezuela, con el respaldo del Grupo de Lima y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«La democracia es uno de los pilares de nuestra integración» aseguró Temer y agregó que el Grupo de Lima está tratando la crisis política que se desató en Venezuela tras la convocatoria a elecciones por parte del Gobierno.

Temer dijo que «la OEA puede utilizar los instrumentos de protección de los derechos humanos en Venezuela y reencontrar una salida democrática» a la crisis política y humanitaria en ese país.

El mandatario brasileño confió que «en la próxima cumbre podamos encontrar una región más unida, próspera y democrática».

Durante su oratoria también hizo referencia al asesinato de los tres periodistas ecuatorianos asesinados tras ser secuestrados en la frontera con Colombia.

«Esta semana asistimos a un inaceptable hecho de violencia en nuestra región, con el asesinato de periodistas secuestrados, condenamos en los más fuertes términos ese atentado contra la libertad de expresión, y expresamos nuestra sentida condolencia al gobierno de Ecuador y sus familias», declaró Temer.

Siria

Mientras que sobre la situación en Siria y el bombardeo lanzado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en la madrugada de este sábado, Temer expresó su profunda preocupación por la «escalada de violencia por el conflicto militar» en ese país.

E instó a «encontrar soluciones duraderas para evitar una guerra que se extienda con un costo humano elevado».

Donald Trump ordena atacar Siria

En un mensaje dirigido a la nación, Trump aseguró que el ataque ya está en marcha y que es una…

“Condenamos naturalmente el uso de armas químicas que es inaceptable”, concluyó el mandatario, en referencia a lo que habría origiando el ataque de Occidente en Siria.

A través de su cuenta de Twiiter reiteró que «Brasil ha repudiado durante mucho tiempo el uso de las armas químicas».

«Estas cuestiones deben resolverse basándose en el derecho internacional, y es importante que la ONU entre en esta cuestión para resolver el conflicto en Siria pronto».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje