SIRIA

Trump tras el ataque a Siria: «Misión cumplida»

"Un ataque perfectamente ejecutado", dijo Trump sobre su acción sobre Siria y agradeció la colaboración de Francia y al Reino Unido". Washington afirmó que el ataque fue un mensaje para al Assad.

Trump tras el ataque a Siria: "Misión cumplida"
Trump tras el ataque a Siria: «Misión cumplida»

El presidente de Estados Undios, Donald Trump, se refirió este sábado al ataque que junto a Reino Unido y Francia lanzó sobre Siria.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario se mostró satisfecho con el trabajo de sus fuerzas y expresó: «un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!».

«Muy orgulloso de nuestro estupendo Ejército que pronto será, después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada o nadie que se le compare!», agregó en otro mensaje.

EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), ataque del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad de ser el responsable a pesar de que aún no hay pruebas de su ocurrencia.

Sobre el ataque de Occidente el Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.

«Un mensaje fuerte a al Assad»

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, por su parte precisó que los ataques contra Siria contra distintos objetivos fueron «más duros» que los de 2017, pero que fueron un «solo disparo» para enviar un «mensaje fuerte al presidente de ese país, Bashar al Assad.

Mattis argumentó que el ataque fue para «defender los intereses de EE.UU» y advirtió que puede haber más si Assad «decidiera usar más armas químicas en el futuro».

Donald Trump ordena atacar Siria

En un mensaje dirigido a la nación, Trump aseguró que el ataque ya está en marcha y que es una…

El jefe del Pentágono explicó que en esta oportunidad, desde aviones tripulados, se lanzó el doble de misiles, que en abril de 2017 para «destruir la capacidad de investigación, desarrollo y producción de armas químicas del régimen sirio».
«Fuimos muy precisos y proporcionados, pero al mismo tiempo fue un golpe fuerte», aseguró.

Sobre la participación de Francia y Reino Unido y su trabajo conjunto con EE.UU. Mattis consideró que conforman un «equipo bien definido», que actúan juntos en los «malos y buenos momentos».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje