FRANJA DE GAZA

Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza

El Ejército israelí bajo la excusa de responder a ataque de misiles de Hmas, bombardeó este lunes una infraestructura subterránea en la Franja de Gaza.

Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza.
Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza.

La aviación israelí atacó este lunes objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a un supuesto de disparo de cohetes desde ese territorio palestino en dirección al sur de Israel, según informó el ejército israelí en un comunicado.

«Aviones del Ejército del Aire atacaron infraestructura subterránea en el sur de Gaza», informó el entre en un comunicado sin dar mayores detalles.


Yagregó que las fuerzas de seguridad de Israel «seguirán actuando a fin de garantizar la seguridad de los civiles israelíes. Hamas es responsable de todo lo que sucede en la franja de Gaza, por encima y por debajo de la tierra».

El fin de semana estuvo marcado por los enfrentamientos y las fuerzas israelíes abatieron a dos jóvenes palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Además la aviación israelí atacó 18 instalaciones de Hamas en dos olas de ataques distintos.
Hamas culpó a Tel Aviv de la escalada de violencia en la región.

Su portavoz, Fawzi Barhoum, aseguró que «la ocupación israelí es completamente responsable de las consecuencias de su continua escalada contra nuestro pueblo».
Mahmoud al-Zahar, inegrante de Hamas aseguró que el movimiento «no busca una escalada con la ocupación israelí, pero la resistencia palestina, garantizada por el derecho internacional, está dispuesta a responder a cualquier agresión israelí».

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) calificó por su parte como nuevo crimen de guerra el asesinato de dos jóvenes de Gaza por parte de soldados israelíes.
En horas de la noche del sábado fuerzas israelíes estacionadas a lo largo de la cerca fronteriza que separa la Franja de Israel, al este de la ciudad de Rafah, dispararon 10 obuses de artillería y abrieron fuego de armas automáticas contra cuatro menores de edad.

Como consecuencia, Salem Mohammed Soliman Sabbah, de 17 años, y Abdullah Ayman Salim Irmeilat, de 15, resultaron muertos al desangrarse sin que pudieran ser auxiliados.

Para el PCHR, el ataque viola el principio de distinción y necesidad del uso de la fuerza militar dado que los menores asesinados y los heridos eran civiles desarmados que realizaban ningún acto que podría poner en peligro la vida de los soldados de Tel Aviv.

Según Israel los ataques eran una respuesta a la explosión, probablemente de un artefacto explosivo palestino, que el sábado dejó cuatro soldados israelíes heridos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje