CUMBRE AMÉRICAS

Evo Morales: «Quieren convertir la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela»

Morales dijo que que la estrategia desestabilizadora de Estados Unidos en la actualidad es acusar a estos Gobiernos de "dictaduras", "terroristas" y "narcotraficantes".

Evo Morales: "Quieren convertir Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela".
Evo Morales: «Quieren convertir Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que se pretenda utilizar la Cumbre de las Américas como un instrumento para desestabilizar el Gobierno de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter Morales afirmó que Washington utiliza «como excusa la defensa de la democracia, pero fomenta golpes y violaciones de DD.HH. en países que no se someten a sus designios». Y agregó que la estrategia desestabilizadora en la actualidad es acusar a estos Gobiernos de «dictaduras», «terroristas» y «narcotraficantes».

«Durante la Guerra Fría, EEUU financió dictaduras del Plan Cóndor que asesinaron a obreros e indígenas acusados de ser rojos comunistas. En el neoliberalismo, EEUU nos acusó de ser terroristas y narcotraficantes. Ahora, que gobernamos con apoyo del pueblo, nos acusan de dictadura», escribió.

En Perú presentan moción de rechazo a la participación de Trump en la Cumbre de las Américas

Nicolás Maduro por su parte afirmó que asistirá a la Cumbre de las Américas a pesar del anuncio…

Respecto a la próxima Cumbre que tendrá lugar en Lima, Perú el 13 y 14 de abril dijo «rechazamos que un grupo minoritario de países direccionados por la obsesión intervencionista de Trump, quieran convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela».

En ese sentido agregó «agredir a un presidente electo democráticamente es agredir al pueblo que lo eligió».

Morales indicó que Estados Unidos «justifica su plan golpista» contra Venezuela por «la supuesta defensa de la democracia», pero que se opone a «las elecciones democráticas de ese país», las que han sido anunciadas de manera anticipada para el 22 de abril.

El mandatario boliviano agregó que lo que realmente le preocupa a Estados Unidos es que la derecha sea derrotada.

Las palabras de Morales llegan después de que la canciller peruana, Cayetana Aljovín, tras una reunión del Grupo de Lima, anunciara que su país retiró la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro para asistir a la Cumbre de las Américas por considerar que en el país caribeño existe una «ruptura inconstitucional del orden democrático».

Grupo de Lima: «La presencia de Maduro ya no será bienvenida en la Cumbre de las Américas»

El Grupo de Lima también anunció que desconocerá la validez de las elecciones presidenciales…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje