THE POST

Líbano prohíbe película de Spielberg por haber donado dinero a Israel

En las salas de cine del país no se exhibirá "The Post" ya que consideran inaceptable la relación entre el cineasta estadounidense y el estado de Israel. Ambos países están oficialmente en guerra.

Bandera de el Líbano. Foto: Eusebius@Commons / Flickr
Bandera de el Líbano. Foto: Eusebius@Commons / Flickr

«The Post», el más reciente largometraje del cineasta estadounidense Steven Spielberg, ha sido prohibida por las autoridades de el Libano debido al boicot contra Israel, país al que el director donó dinero hace doce años para financiar la guerra entre el estado israelí y Hezbolá.

El filme corre la suerte de Wonder Woman, de 2017, que fue protagonizada por la actriz de origen israelí Gal Gadot.

Spielberg está en la lista negra de la Oficina Central de Boicot de la Liga Árabe por haber regalado 1 millón de dólares al Gobierno de Israel durante la guerra acaecida en 2006 entre dicho país y el grupo libanés Hezbolá, según un comunicado emitido por la agencia de Seguridad nacional libanesa.

Censura a los pro-israelí

La lista negra en sí no es hecha por el Gobierno libanés, sino que es coordinada por la Liga Árabe, una agrupación de países árabes de Medio Oriente y el Magreb (noroeste africano).

Líbano «respeta» dicha lista y se asegura de que quienes figuren en ella no sean difundidos en su territorio, ya sea artistas, escritores o personalidades políticas o públicas en general.

Otra película que fue prohibida es «Jungle», de producción australiana, que narra el camino del aventurero israelí Yossi Ghinsberg -encarnado por Daniel Redcliffe-, que se extravió en la selva amazónica de Bolivia en 1981.

La película fue retirada de las salas de cine tras dos semanas de proyección en respuesta a diversas manifestaciones y marchas de grupos que denunciaban que su difusión violaba el boicot contra lo pro-israelí.

Israel estuvo ocupando el sur del Líbano por 22 años hasta su retirada en el año 2000. Sin embargo, ambos países continúan oficialmente con guerra declarada. En el ataque del ejército israelí perpetrado contra Hezbolá en 2006, poco más de 1.200 libaneses fueron muertos, en su mayoría civiles de acuerdo a datos oficiales del Estado libanés.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje