HONDURAS

Nasralla anuncia su “toma de posesión” para el próximo 27 de enero

El opositor hondureño Salvador Nasralla insiste en que ganó las elecciones y anunció su "toma de posesión" el día 27 de enero, de forma paralela a la oficial en la que asumirá el actual mandatario Juan Orlando Hernández. La Alianza Opositora convocó para el próximo sábado la primera manifestación del año contra el fraude electoral que dio el triunfo a Hernández.

 

Nasralla anuncia su "toma de posesión" para el próximo 27 de enero.
Nasralla anuncia su “toma de posesión” para el próximo 27 de enero.

“Tomaré posesión el 27 de enero como presidente de Honduras. Nosotros vamos a hacer un acto grande en un estadio como corresponde”, dijo Nasralla el martes en conferencia de prensa junto al expresidente Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza Opositora contra la Dictadura.

Oposición presenta en Honduras “pruebas” del fraude electoral

"Las pruebas son contundentes, el pueblo hondureño voto por el cambio y nosotros lo…

En la conferencia convocaron para el próximo sábado a la primera movilización de 2018 en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras en contra del fraude electoral que sostienen que hubo en las pasadas elecciones del 26 de noviembre de 2017 por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el actual mandatario Juan Orlando Hernández, para robarle el triunfo a Nasralla y mantenerse en el poder.

El pasado 17 de diciembre el TSE brindó la declaratoria oficial de las elecciones generales, en las que dio como ganador a Hernández el 42,95% de los votos, frente al 41,42% de Nasralla, un resultado demorado que ha despertado intensas protestas y manifestaciones.

Nasralla dijo que encabezará personalmente la movilización del sábado porque esto “se ha convertido una guerra porque están imponiéndonos cosas que le pueblo no quiere. El 80% de la gente en Honduras quiere que Hernandez salga el 27 de enero”, afirmó.

Mientras que sobre los llamados a diálogo por parte del actual mandatario recordó que “el dialogo para resolver este rpoblema tiene que ser directo entre las partes con Juan Orlando Hernandez, o sus representantes y Salvador Nasralla o sus representantes con un mediador que no puede ser él”.

A su vez afirmó que Alianza de Oposición nunca se disolvió y que se encuentra más sólida que nunca. “Yo empezaré a actuar como presidente electo de los hondureños y el señor Manuel Zelaya continuará siendo el coordinador general de las actividades de la Alianza”.
“Nosotros vamos a esperar que se resuelva este asunto de la paz y vamos a tomar posesión el 27 de enero y lo haremos en un estadio”, señaló.

OEA propone un nuevo llamado a elecciones generales para solucionar la crisis en Honduras

Tras la declaración oficial por parte del TSE de Honduras de Juan Orlando Herández como nuevo…

También hizo referencia a la recomendación del secretario general de la OEA, Luis Alamgro de repetir las elecciones ante las irregularidades encontradas y aseguró que no tiene ningún problema porque ya ganó con mas del 60 % y ahora ganaría con el 80%, porque según dijo cuenta con el apoyo de todos los hondureños.

Honduras: la Policía se declara en huelga para no reprimir

Un grupo de las fuerzas especiales hondureñas y la escala básica de la Policía Nacional (PN)…

Nasralla dijo a las autoridades que “se preparen porque en este mes de enero viene la desobediencia civil”.

Por su parte, Zelaya manifestó que Hernández no puede tomar posesión como nuevo presidente, porque la usurpación popular, a través del fraude, es un delito de alta traición a la patria.

“La opinión pública internacional sabe al igual que nosotros que la voluntad popular escogió un nuevo presidente que es Salvador Nasralla. Yo me pregunto ¿podrá tomar posesión otro presidente?”, cuestionó el exmandatario.

Del otro lado Hernández dijo que los líderes de la Alianza de Oposición están cumpliendo con lo que dijeron seis meses antes de los comicios: “que no iban a aceptar los resultados si ganábamos las elecciones y eso es lo que están haciendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje