HONDURAS

Oposición presenta en Honduras “pruebas” del fraude electoral

"Las pruebas son contundentes, el pueblo hondureño voto por el cambio y nosotros lo defenderemos", afirmó el candidato de la oposición, Salvador Nasralla al reiterar que hubo fraude en las elecciones de Honduras.

 

Oposición presenta en Honduras “pruebas” del fraude electoral.
Oposición presenta en Honduras “pruebas” del fraude electoral.

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, insistió este lunes en que los comicios presidenciales celebrados el 26 de noviembre en Honduras fueron fraudulentos.

Nasralla presentó copias de actas que aseguran fueron adulteradas a favor del actual presidente Juan Orlando Hernández, candidato del derechista Partido Nacional (PN).

Según explicó las irregularidades se dieron en las actas de 5759 mesas electorales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) transportó en vehículos a la capital para someterlas a un conteo especial, que le dio la victoria a Hernández.

Se trata de poco más de 30 % del total de 18.103 actas de votación, según el candidato de la Alianza de Oposición.

«El fraude está en las actas que llegaron por tierra, tienen que revisarse las 18.103 actas y los cuadernillos donde se anotan los votantes”, demandó el candidato, al mostrar los documentos que fueron entregados luego a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la embajada de Estados Unidos.

Nasralla aseguró que tiene en su poder copias del 80 % de las actas, las cuales le dan la victoria, mientras que el tradicional Partido Liberal (PL), tercero en las pasadas elecciones, posee copias de 82 % de las actas que arrojan el mismo resultado.

A su vez dijo que no le extrañaría que las autoridades del TSE quemaran los cuadernillos o ya los hicieran desaparecer, «porque han estado acostumbrados a robar».

Honduras: continúan las protestas que denuncian fraude ante la ventaja de Hernández en el escrutinio especial

Este domingo se realizó una nueva manifestación masiva en Honduras ante el "fraude…

El candidato opositor sostuvo que la solución a la actual crisis política que vive el país pasa por darle al pueblo el presidente que escogió.

«Es un fraude monumental por todos lados. En el mundo entero somos el hazmerreír, ¿qué hacemos?, ¿permitimos el robo?», manifestó.

Según el TSE, Hernández encabeza las elecciones con 42,98 % de los votos frente al 41,38 % de Nasralla. El organismo todavía no ha declarado oficialmente al ganador porque tiene que atender las impugnaciones que presentaron los opositores.

Por su parte el coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente derrocado en 2009, Manuel Zelaya, advirtió que Washington está imponiendo a Hernández y el pueblo no lo va a soportar.

«Queridos amigos norteamericanos se lo decimos con todo respeto, rectifiquen, no van a poder gobernar con un presidente que el pueblo lo rechaza, esa gobernabilidad que está buscando Estados Unidos en Honduras la va a perder», afirmó.

Al tiempo que aseguró que «el presidente que eligió el pueblo se llama Salvador Nasralla». En ese sentido llamó a sus seguidores a defender todos los días en las calles la voluntad expresada por el pueblo mediante las urnas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje