HONDURAS

Honduras: continúan las protestas que denuncian fraude ante la ventaja de Hernández en el escrutinio especial

Este domingo se realizó una nueva manifestación masiva en Honduras ante el "fraude electoral" del oficialismo.

Honduras: continúan las protestas que denuncian fraude ante la ventaja de Hernández en el escrutinio especial.
Honduras: continúan las protestas que denuncian fraude ante la ventaja de Hernández en el escrutinio especial.

Seguidores del presidenciable Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, realizaron este domingo nuevas manifestaciones pacíficas en diferentes ciudades del Honduras para protestar contra los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyo conteo final da la ventaja al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional.

 

Salvador Nasralla: «Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones»

El candidato opositor a la presidencia de Honduras reiteró que considera que fue quien…

Los manifestantes aseguran que Nadralla ganó las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre y que hubo fraude de Hernández con el apoyo del TSE para cambiar el resultado.

Una multitud se movilizó en Tegucigalpa, la capital hondureña con la participación de Nasralla y del exmandatario Manuel Zelaya, actualmente coordinador de la Alianza de Oposición y de Libre.

«No hay evidencia de fraude»

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, brindó este domingo el informe final de resultados del escrutinio especial de las 4,753 actas.

Finalizado el conteo el candidato presidencial por el Partido Nacional y actual mandatario, Juan Orlando Hernández, sumó 424,362 votos. Mientras que Salvador Nasralla, presidenciable por la Alianza de Oposición alcanzó 264,362. En porcentaje, Hernández llegó al 42.95% contra 41.42% logrado por Nasralla, es decir una diferencia de 1.53%.

El magistrado del TSE informó que ya dieron la orden para que “estos datos se trasladen a nuestro sistema electoral como resultado final del escrutinio”.

Y agregó que en el escrutinio especial se estableció que la diferencia con las actas originales es mínima y aseguró que en ningún momento estuvieron en peligro los votos de los hondureños.

 

Honduras: Oposición solicita anular elecciones presidenciales

Honduras continúa sin conocer quién es su nuevo presidente luego de las elecciones presidenciales…

“El resultado es sumamente consistente, las variaciones son mínimas, lo cual indica que los miembros de las Mesas Electorales el día de las elecciones hicieron un trabajo muy bueno, de primera calidad”, afirmó.

“No hay evidencia de anulación o incremento de votos a favor de ninguno de los candidatos”, precisó.

“Las actas y las urnas que hemos abierto reflejan que esto es la voluntad del pueblo hondureño”, concluyó.

EE.UU. pide a políticos hondureños aceptar resultados electorales

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, hizo un llamado a los involucrados en el proceso electoral del país para que acepten el resultado de las elecciones. “Reiteramos nuestro llamado a todos los involucrados en el proceso electoral a apoyar una determinación transparente, imparcial, oportuna y pacífica del resultado de la elección, consistente con la ley hondureña, de una manera que maximice la participación ciudadana y represente la voluntad del pueblo hondureño expresada en las elecciones del 26 de noviembre”, expresó.

La diplomática emitió su comunicado en el Día Internacional de los Derechos Humanos y en ese sentido aseguró que “todos tenemos derechos fundamentales y humanos básicos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje