HONDURAS

Salvador Nasralla: «Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones»

El candidato opositor a la presidencia de Honduras reiteró que considera que fue quien venció en las urnas el pasado 26 de noviembre, volvió a denunciar fraude en los resultados y aseguró que no cederá.

Salvador Nasralla: "Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones".
Salvador Nasralla: «Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones».

El candidato opositor a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, se refirió a la situación actual en Honduras, tras la crisis institucional, política y social desatada luego de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre en las que todavía no se ha declarado un ganador oficial.

En diálogo con RT el candidato de la Alianza Opositora a la Dictadura reiteró su denuncia de la existencia de un fraude electoral orquestado por el oficialismo y consolidado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para arrebatarle la victoria que logró en las urnas.

«Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones», dijo Nasralla, y consideró que el actual mandatario Juan Orlando Hernández perpetró un «robo» de los comicios. «Desconocemos al Tribunal Supremo Electoral (TSE)», dijo al enumerar inconsistencias en ese órgano registradas por organismos internacionales.

Nasralla habló de votos de personas fallecidas, de carne de personas que viven en el exterior, entre otras irregularidades. «No tenemos un TSE independiente […] conocemos cada vez de más actos ilícitos del Tribunal», lamentó y aseguró que ellos vencieron el fraude «la ventaja que obtuve fue de un 12% según las actas que hemos cotejado». A su vez propuso «un tribunal internacional» para que revise las 18.128 actas de las elecciones generales del 26 de noviembre.

Revisión independiente

«El planteamiento nuestro es que un tribunal internacional revise las 18.128 actas sin la participación del Tribunal Supremo Electoral, que debe aportar todo el material que tenga, urnas y cuadernillos», explicó al ser consultado sobre si la Alianza de Oposición impugnará las elecciones.

 

Honduras: la Policía se declara en huelga para no reprimir

Un grupo de las fuerzas especiales hondureñas y la escala básica de la Policía Nacional (PN)…

«No se puede impugnar ante un tribunal que no es neutral, lo descalificamos totalmente», afirmó al tiempo que le resto importancia al hecho de que el Partido Nacional de Hernández llevara este miércoles al TSE sus 18.128 copias de las actas para que se inicie la revisión que ha venido pidiendo Nasralla.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, por su parte indicó que le dijo a los miembros del Partido Nacional que no podía recibirle sus actas porque la Alianza de Oposición no ha llevado las suyas, a quienes le pidió que las lleven hoy para comenzar a buscar una salida a la crisis política que vive el país. 

Matamoros también señaló que el TSE está dispuesto a responder a todas las recomendaciones que han venido haciendo las misiones de observadores de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver el problema, respetando la voluntad del pueblo hondureño que votó el 26 de noviembre.

El candidato opositor por su parte dijo que, en caso de que el resultado fuese demostrado ante la OEA y la ONU, lo aceptará.

Al tiempo que consideró que tanto la OEA como la Unión Europea han sido » demasiado compalcientes con el presidente Hernández y el TSE».

«Debieron decir a la vista de todas estas irregularidades recomendamos repetir este proceso», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje