JUBILACIÓN

Por incidentes dentro y fuera del Congreso argentino suspenden sesión en la que se pretendía aprobar reforma jubilatoria

La Cámara de Diputados del Congreso argentino debió levantar la sesión en la que se pretendía aprobar una reforma de la seguridad social, a raíz de incidentes entre legisladores oficialistas y opositores y también por serios enfrentamientos entre la Policía y organizaciones sociales y sindicales que se oponen a la propuesta del gobierno.

diputados-argentina

El oficialismo argentino pretendía sancionar este jueves 14 de diciembre en Diputados una reforma previsional para modificar los parámetros que se utilizan para garantizar aumentos automáticos a los jubilados y pensionistas.

La propuesta establece un índice de acuerdo a las variaciones de la inflación y de salarios, pero ello es rechazado por la oposición por considerar que la clase pasiva perdería poder adquisitivo.

Desde el gobierno de Mauricio Macri se afirma que el cálculo permitirá “preservar los haberes frente al aumento de precios sin poner en riesgo la sustentabilidad del sistema previsional”, según información que manejó Infobae.

“El cálculo actual toma como base la recaudación tributaria y otorga dos aumentos anuales a los jubilados. El esquema que pretende sancionar Cambiemos incluye cuatro actualizaciones en 12 meses.  La primera, en marzo de 2018, será de 5,7%”, detalló el medio de prensa.

Serios incidentes dentro y fuera del Congreso

Pero el proyecto de Ley no pudo ser debatido ya que se generaron disturbios tanto fuera del Congreso, entre la Policía y manifestantes que se oponen a la reforma, como también dentro de la Cámara de Diputados en este caso entre legisladores de gobierno y de la oposición.

En los alrededores del Congreso se constató un clima de tensión. El Poder Ejecutivo decidió “sitiar” el Palacio Legislativo a raíz de una multitudinaria manifestación en la que participaron militantes de izquierda, la CTA, la CGT, Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones sociales.

Según Infobae, se registraron “incidentes y enfrentamientos con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones lanza agua entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes”.

En Sala, también se generó una fuerte discusión entre los parlamentarios oficialistas y opositores.

Hubo abucheos, silbidos y protestas e insultos entre los legisladores. En tales circunstancias la diputada oficialista de Cambiemos Elisa Carrió solicitó al presidente de la Cámara el levantamiento de la sesión, lo cual ocurrió pocos minutos después.

Fuerte represión a una movilización contra la reforma previsional de Macri

Una multitud se movilizó este miércoles en Argentina contra la reforma provisional del gobierno…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje