VENEZUELA

Maduro convoca al diálogo con oposición en la sede de Gobierno

Nicolás Maduro reiteró su convocatoria al diálogo con oposición en la sede de Gobierno "por la paz y Venezuela". La oposición ya había afirmado esta semana que no asistiría a la convocatoria porque su interés "no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre".

Maduro convoca al diálogo con oposición en la sede de Gobierno.
Maduro convoca al diálogo con oposición en la sede de Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado a los representantes de la oposición venezolana a dialogar en el Palacio de Miraflores en Caracas.

«Yo quiero ratificar (…) toda mi buena fe, toda mi buena voluntad, para que el diálogo que logré instalar con el apoyo de la comunidad internacional en República Dominicana (…), se consolide» , expresó.

Se trata de la segunda convocatoria de Maduro desde el pasado domingo cuando hizo una invitación a la oposición que fue rechaza por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Julio Borges.

Borges dijo que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechaza la invitación de Maduro debido a que el interés de la oposición «no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre» .

Al tiempo que dijo que iría al palacio de Gobierno «cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018″ , y agregó que para ellos existe una «resistencia» por parte del gobierno a la «ayuda humanitaria» propuesta por la oposición. Maduro por su parte insiste con la convocatoria: “abro las puertas del Palacio Presidencial para dialogar y lo hago por Venezuela, por la paz, porque creo en la palabra”, dijo este martes desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario volvió a llamar a los delegados de la oposición para que vayan “muy pronto, esta semana más tardar la próxima semana” a la sede del Gobierno para mantener una reunión de trabajo.

Según manifestó se debe de poner los intereses del país por encima de los intereses partidistas y grupales.

En ese sentido reveló que ha obtenido respuestas “positivas en privado” de integrantes de la coalición opositora y concluyó: “MUD, los espero, quiero el diálogo y quiero llegar a acuerdo rápido, estoy listo para ver los temas y aprobarlos”.

Anuncian «avances significativos» y nuevas reuniones para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela continuará el próximo 15 de diciembre…

El Gobierno y la oposición venezolana mantuvieron encuentros el pasado fin de semana en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, en donde avanzaron 4 de los 6 puntos de su agenda, aunque sin un acuerdo final.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dijo que hubo avances significativos y que se pautó un próximo encuentro para el 15 de diciembre «con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo» .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje