ATENTADOS

Somalia aumenta hasta 512 el número de víctimas del peor atentado de su historia

El ataque con coche bomba perpetrado Contra un hotel y un mercado de la capital, de Somalia, Mogadiscio, ya es considerado el más mortífero de su historia y suma más de 500 fallecidos.

Somalia aumenta hasta 512 el número de víctimas del peor atentado de su historia.
Somalia aumenta hasta 512 el número de víctimas del peor atentado de su historia.

El Equipo Nacional de Respuesta a Crisis de Somalia elevó a 512 el número de víctimas mortales del atentado con camiones bomba perpetrado el pasado 14 de octubre en Mogadiscio, catalogado como el peor de la historia del país.

Hasta el 20 de octubre las autoridades habían confirmado 358 muertos, pero a última hora del viernes después de hacer un recuento final la cifra incrementó la cifra hasta los 512, después de hacer un recuento final de personas que sucumbieron a sus heridas.hasta 512.

«Hasta ahora, hemos confirmado que 512 personas murieron en las explosiones del pasado mes y 316 resultaron también heridas», comunicó el presidente del comité Abdullahi Mohamed Shirwac.

Somalia: atentado deja al menos 250 muertos y más de 350 heridos en Mogadiscio

Somalia sufrió este sábado uno de los peores atentados de su historia con la explosión de…

El atentado, que se convirtió en el más mortífero del país, tuvo lugar el pasado 14 de octubre, cuando una primera explosión estalló junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

El segundo ataque, con idéntico modus operandi, se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

Aunque el grupo terrorista Al-Shabaab, vinculado a Al Qaeda desde 2011, no se ha reivindicado el hecho, se cree que son los responsables debido a que a principios de año la organización anunció su intención de realizar más atentados en señal de protesta a la nueva ofensiva militar contra el grupo, anunciada por el presidente somalí.

Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y sus distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a Al Shabab recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje