HONDURAS

TSE de Honduras: «No habrá resultados de las presidenciales hasta que se concluya el recuento de votos»

"No podemos ser irresponsables de dar información que no tenemos" afirmó el presidente del TSE, tras anunciar que no se darán a conocer los resultados de las elecciones celebradas este domingo hasta que no concluya el recuento de todos los votos.

TSE de Honduras: "No habrá resultados de las presidenciales hasta que se concluya el recuento de votos".
TSE de Honduras: «No habrá resultados de las presidenciales hasta que se concluya el recuento de votos».

A 24 horas de als elecciones presidenciales celebradas este domingo en Honduras aún no hay resultados oficiales.

Honduras celebra elecciones bajo denuncias de fraude

“Hay un dicho en Honduras. Juan Orlando Hernández ya ha sido reelegido como presidente, solo…

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que no se darán a conocer los resultados hasta que no concluya el recuento de los votos y adelantó que eso puede ser recién el jueves.

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este lunes y expresó: “El TSE no da tendencias, somos una institución seria y damos resultados, si no tenemos todas las actas no podemos dar resultados definitivos”.

“Se dará otro corte de información cuando tengamos mayores datos. No podemos ser irresponsables de dar información que no tenemos», agregó.

Matamoros dijo que aún faltan por ser trasladadas a Tegucigalpa unas 7.500 actas que representan a dos millones de votos, razón por la que no se pueden dar resultados ni marcar tendencias más allá de las que se publicaron en la madrugada.

En dicha tendencia, con el 57% de las mesas escutadas el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla ganaba las elecciones con un 45% votos, 5 puntos por delante del actual presidente, Juan Orlando Hernández, quien en la jornada de ayer también se declaró ganador.

«El conteo de votos a nivel presidencial irá variando mediante se vayan contando las miles de actas que faltan», indicó Matamoros.

El titular del TSE también hizo referencia a las acusaciones de supuesto fraude para favorecer al actual mandatario y afirmó «aquí no han manera de engañar a nadie porque todas las actas que recibimos las tiene cada partido en su servidor, las tiene la Unión Europea, los canales de televisión que se pegaron. Nosotros no podemos variar eso».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje