CATALUÑA

Puigdemont pide que todos los demócratas se unan por Cataluña, la libertad de los presos y la República

El president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, expresó que es el momento de que todos los demócratas se unan. “Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República”.

carles-puigdemont

En las últimas horas Puigdemont llamó a conformar una lista única independentista hacia las elecciones regionales del próximo 21 de diciembre, a las cuales -dijo- sería candidato.

El president cesado llamó a los partidos soberanistas a unirse por la “libertad de Cataluña”.

Asimismo, lanzó un manifiesto “online”, luego de que la Justicia española oficializó su pedido de captura a Bruselas, Bélgica.

“Es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República”, manifestó.

Puigdemont dijo que las comicios impuestos por el gobierno español para el día 21 de diciembre, serán una elección entre “la democracia y la imposición, entre los partidos soberanistas y los destructores del autogobierno”.

En el manifiesto también se expresa que todos quienes el pasado 1° de octubre, fecha en la que se celebró el referéndum independentista en Cataluña, acudieron “a defender las urnas contra el secuestro y la violencia policial deberán apoyar la alianza y la unidad de acción, más allá de las siglas, para defender la democracia ante el golpe de Estado unionista”.

Por otro lado, se denuncia la “persecución judicial y el linchamiento personal impulsado por el nacionalismo español”,  y que los ex consejeros y los miembros de la Mesa del Parlamento catalán son “perseguidos por las ideas políticas que defienden”.

“Ganar, ganar y ganar”

No hay otro plan que “ganar, ganar y ganar”, se expresa en el manifiesto, al tiempo que se reclama la “unidad transversal para conquistar el fin de la ocupación, la libertad de los presos políticos y la República”.

El pasado jueves 2 de noviembre el fiscal general de España pidió una orden de búsqueda y captura internacional contra Puigdemont y cuatro exconsellers que se encuentran en Bélgica y no asistieron a declarar ante la Audiencia Nacional, por la investigación de los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

La jueza de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela ordenó la detención de todos ellos, al no acudir a su citación.

Fiscalía española pide orden de detención internacional contra Puigdemont

El fiscal general de España pide una orden de búsqueda y captura internacional contra el…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje