GIRA

Trump viaja a Asia en una compleja gira de dos semanas

Visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, pasando antes por el estado de Hawaii.

Foto: The White House
Foto: The White House

Con la vista puesta en Corea del Norte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visita Asia en una complicada gira de dos semanas en la que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Poco antes de partir, el mandatario soltó un aluvión de tuits en los que reprendió al Departamento de Justicia y pidió enjuiciamiento de algunos de sus adversarios políticos.

“Mucha gente está decepcionada en el Departamento de Justicia, incluyéndome a mí”, dijo luego Trump, quejándose de que no se estaba investigando adecuadamente a Hillary Clinton, su rival en las elecciones presidenciales recientes.

El principal punto de la agenda será la contención del conflicto nuclear que encabeza Corea del Norte, y será la gira más larga por Asia de un presidente estadounidense desde la que hizo George Bush a finales de 1991 e inicios de 1992.

División de poderes

En lo que parecería un paso adelante para tirar abajo la barrera entre los poderes Ejecutivo y Judicial estadounidense, Trump se muestra evidentemente incómodo tras una serie de arrestos contra exasesores de su campaña presidencial, producto de la investigación que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller respecto a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones.

Uno de los detenidos es el exjefe de campaña republicano, Paul Manafort, por lavado de dinero, quien quedó bajo arresto tras depositar una millonaria fianza.

Mueller reveló que un asesor de la campaña de Trump mintió ante el FBI sobre sus contactos con funcionarios allegados al Kremlin, que luego se volvió informante de las autoridades estadounidenses.

Al tiempo que se lleva a cabo la gira asiática, los congresistas apresuran el paso para aprobar la resonada reforma tributaria, que traerá recortes impositivos a los grandes empresarios, que fueron bandera en la campaña.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje