FRANCIA

Macron anuncia que expulsará a todo extranjero irregular que cometa un delito

El presidente francés aseguró que "adoptará medidas más duras" contra los inmigrantes ilegales. "Se ha instalado en el país una práctica en la que los irregulares podían ser arrestados varias veces sin por ello ser conducidos a la frontera", explicó Macron.

Macron anuncia que expulsará a todo extranjero irregular que cometa un delito.
Macron anuncia que expulsará a todo extranjero irregular que cometa un delito.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo que expulsará del país a todo extranjero en situación irregular que cometa un delito.

En su primera entrevista televisiva desde su asunción Macron aseguró que de forma inmediata no cambiarán la ley, pero que «adoptarán medidas más duras» contra los inmigrantes en situación irregular.

A su vez anunció una mejora de los procedimientos de expulsión y acuerdoscon los países de origen.

La decisión, explicó, la tomó luego de que se conociera que el autor del asesinado de dos jóvenes en Marsella el pasado 1 de octubre fue un tunecino en situación irregular que había sido arrestado dos días antes por robo y liberado sin control.

Atentado terrorista en Marsella deja dos mujeres muertas; el atacante fue abatido a tiros

La Fiscalía Antiterrorista francesa levantó una investigación contra una personas que habría…

«Se ha instalado en el país una práctica en la que los irregulares podían ser arrestados varias veces sin por ello ser conducidos a la frontera», dijo Macron sobre el tema al tiempo que reconoció que Francia no tiene firmados acuerdos con los países de origen de los indocumentados, lo que resta eficacia a su política de expulsión.

El presidente más joven de la historia de Francia anunció también una reforma legislativa a partir del año próximo sobre la inmigración y el asilo.

Sobre la lucha contra el terrorismo Macron afirmó que el Gobierno ha adoptado medidas significativas pero que «el riesgo cero no existe».

Francia Insumisa logró una multitudinaria marcha en contra de la reforma laboral de Macron

Más de 150.000 personas marcharon este sábado contra "el golpe de Estado social", la…

Reforma laboral

El mandatario galo también hizo referencia a su polémica reforma laboral y defendió que «seguirá diciendo las cosas tal y como son». En ese sentido manifestó que «se está haciendo frente a la Francia en la que las cosas no están yendo bien».

Macron reiteró que serán necesarios un año y medio o dos años para comenzar a apreciar el impacto de sus reformas laborales.

«Hago lo que dije que haría durante la campaña electoral», dijo en referencia a su promesa de rebajar la tasa de desempleo hasta el siete% durante su mandato.

«El desempleo está disminuyendo. Se verá el efecto total de las reformas que se están llevando a cabo por el Gobierno en un plazo de un año y medio o dos años»,aseguró.

Finalmente manifestó que gobierna para todos los franceses, ante las críticas de quienes aseguran que lo hace para los más ricos y expresó:  «para que la sociedad mejore, es necesario gente que tenga éxito. No deberíamos tener envidia de ellos, deberíamos decir: ‘Fantástico'».

Por su parte el líder de la izquierdista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, consideró que en la entrevista Macron dejó claras sus ideas «En este paso, casi hemos adquirido lo que nos importaba: alejar a Macron de la imaginación de la izquierda. Ahora se percibe claramente como un hombre de derecha que quiere dirigir la derecha», escribió en sus redes sociales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje