VIAJE

Trump llega a Puerto Rico para evaluar la recuperación de la isla tras el paso del huracán María

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió antes de emprender el viaje la respuesta del Gobierno a la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico.

Trump llega a Puerto Rico para evaluar la recuperación tras el paso del huracán María. Foto de Trump llegando a Texas.
Trump llega a Puerto Rico para evaluar la recuperación tras el paso del huracán María. Foto de Trump llegando a Texas.

A dos semanas de que el huracán María causara devastación en Puerto Rico, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegará hoy a la para conocer de primera mano los esfuerzos de recuperación.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos en hacer una visita oficial a Puerto Rico en medio de una emergencia.

En la previa al viaje el magnate republicano defendió la respuesta del Gobierno a la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico y aseguró que la respuesta dada por las autoridades federales tras los huracanes que afectaron a Texas y Florida consiguió la máxima calificación, y que en Puerto Rico «lo ha hecho igual de bien y de hecho se trata de una situación peor».

El fin de semana Trump generó polémica al criticar en Twitter la «pobre capacidad de liderazgo» de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y otras autoridades puertorriqueñas en su gestión de la respuesta al paso del huracán.

Trump dice que «Puerto Rico quiere todo hecho»

El presidente estadounidense acuso a la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, de "pobre…

Dentro de su agenda en Puerto Rico, además de encontrarse con el gobernador Ricardo Rosselló, previsto reunirse con víctimas del ciclón tropical y socorristas y mantener un encuentro con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Yulín Cruz había alertado a medios estadounidenses e internacionales sobre las dificultades del gobierno federal para responder a la magnitud de la catástrofe.

El gobernador Rosselló se refirió este martes a sus expectativas ante la llegada de Trump y expresó:»Hace un mes las condiciones en Puerto Rico eran diferentes a los del día de hoy. Mi enfoque va a ser centralizado en el impacto de la tormenta y lo que se tiene que hacer para recuperar a Puerto Rico».

«Los daños del ciclón son extensos», expresó al indicar que espera recibir una ayuda federal en consideración a la que recibió Texas y Florida tras el paso de los huracanes Harvey e Irma por esos estados.

«Aprovecharé esta oportunidad para reiterar el mensaje primordial: se trata de salvar vidas, no de política; también se trata de darle al pueblo de Puerto Rico el respeto que merecemos; y reconociendo el imperativo moral de hacer ambas cosas», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje