PROHIBICIONES

Trump incluye a Venezuela y Corea del Norte en su veto migratorio

"Hacer de EE.UU. un lugar seguro es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a aquellos a quienes no podamos investigar con seguridad", comentó Donald Trump tras anunciar un nuevo veto migratorio que incluye a Venezuela y Corea del Norte.

Trump incluye a Venezuela y Corea del Norte en su veto migratorio .
Trump incluye a Venezuela y Corea del Norte en su veto migratorio .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el reemplazo del controvertido veto migratorio que decretó en sus primeros días de mandato y luego debió modificar para que sea aceptado.

La anterior versión restringía la entrada a Estados Unidos de personas de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Somalia, Yemen y Sudán), ahora la nueva lista abarca a ocho países, entre los que se incluyen ahora Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Las nuevas restricciones están dirigidas contra los países señalados por el Departamento de Seguridad Nacional como los que rechazan compartir información con EE.UU. o que no han tomado las medidas de seguridad necesarias.

Según precisaron las autoridades las nuevas medidas van desde una prohibición total hasta restricciones más focalizadas y entrarán en vigor a partir del 18 de octubre. En el caso de Venezuela por ejemplo las restricciones solo se aplicarán a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familias, mientras que a los ciudadanos de Corea del Norte y Siria les concierne la prohibición total de viaje.
Los funcionarios estadounidenses subrayaron que las visas válidas no serán revocadas.

A su vez han sido levantadas las restricciones de ingreso a la nación africana de Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, luego del anuncio por parte de los estadounidenses de queese país estaba cooperando en el monitoreo de seguridad y el intercambio de información con el gobierno de EE.UU.

«Hacer de EE.UU. un lugar seguro es mi prioridad»

Desde su cuenta de Twitter Donald Trump comentó las nueva restricciones y escribió: «Hacer de EE.UU. un lugar seguro es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a aquellos a quienes no podamos investigar con seguridad».

El magnate republicano se había referido la semana pasada a endurecer las medidas de ingreso al país al comentar el atentado en el metro de Londres. «La prohibición de viajes a EE.UU. debería ser mucho más grande, más dura y más concreta, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!», había escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje