ALERTA EN EL CARIBE

El huracán María alcanzó la categoría 5 y ya tuvo un paso devastador por Dominica

Con destructiva fuerza de categoría 5, la más alta en la escala que mide esos fenómenos el huracán María tocó tierra en Dominica con un efecto devastador. Según el primer ministro, Roosevel Skerrit, los habitantes perdieron "todo lo que podía ser perdido".

El huracán María alcanzó la categoría 5 y ya tuvo un paso devastador por Dominica .
El huracán María alcanzó la categoría 5 y ya tuvo un paso devastador por Dominica .

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, monitoreado en San Juan, Puerto Rico que también se prepara para la llegada de María detalló que el huracán pasó este lunes a la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó a través de su cuenta de Facebook sobre su situación tras la llegada de María y escribió: «Mi techo se ha ido. Estoy a la completa merced del huracán. La casa se está inundando». Minutos más tarde informó que ya había sido rescatado por la Policía.

El mandatario describió el paso del huracán María por el territorio de Dominica y precisó que los vientos eran «despiadados». La población de la isla había ido a abastecerse de lo esencial este lunes ya que las autoridades de la isla advirtieron a las personas que vivían en áreas bajas o a lo largo de los ríos que se trasladaran a tierras altas.

En su relato afirmó que no hablará todavía de los daños materiales, que han sido devastadores, sino que su enfoque ahora «es rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos. Necesitaremos ayuda, amigo mío, necesitaremos ayuda de todo tipo», escribió.

Según los pronósticos el huracán ahora apunta hacia Puerto Rico, que ya fue declarado en estado de emergencia, las Islas Vírgenes, y la isla de la Española, que comparten República Dominicana y Haití para el miércoles y jueves.

Se prevén «inundaciones repentinas con peligro para la vida y deslizamientos por fuertes lluvias».
Los meteorólogos también alertan sobre la posibilidad de la formación de una «tormenta amenazante para la vida acompañada por grandes y destructivas olas».

El Caribe en alerta por la llegada del huracán María

La tormenta tropical María se convirtió en huracán este domingo y amenaza al Caribe, informó el…

María llega cuando el Caribe aún no termina de recuperarse del devastador paso de Irma hace poco más de una semana.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) había disparados las alertas este lunes para Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Aguila y Barbados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje