NUEVA AMENAZA

El Caribe en alerta por la llegada del huracán María

La tormenta tropical María se convirtió en huracán este domingo y amenaza al Caribe, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes. Puerto Rico ya declaró el estado de emergencia mientras que en las islas Martinica y de Guadalupe declararon la alerta roja.

El Caribe en alerta por la llegada del huracán María . Foto:Météo-France
El Caribe en alerta por la llegada del huracán María . Foto:Météo-France

Las islas del este del Caribe están en alerta y se preparan para enfrentar otro potencial desastre con la llegada del huracán María, que avanza este lunes hacia el Caribe oriental.

María se convirtió en huracán este domingo y las previsiones apuntan que ganará más fuerza en las próximas 48 horas, cuando pasará cerca de muchas de las islas arrasadas por el huracán Irma en su camino hacia Puerto Rico , República Dominicana y Haití .

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha declarado este lunes el estado de emergencia en el país por el próximo paso del huracán.

Al tiempo que ha alertado sobre los posibles efectos del ciclón y consideró que será «más devastador que Irma».

Rosselló estimó que María alcanzará el territorio de Puerto Rico este miércoles y tendrá una intensidad de 3 o 4. Roberto García, director del servicio local de meteorología dijo que el de María «va a ser un impacto catastrófico en este sentido porque va a ser un huracán de categoría tres» cuando afecte a Puerto Rico.

«Alerta roja»

Por su parte la isla de Martinica (uno de los departamentos de ultramar de Francia) ha decretado la alerta roja este lunes por la llegada del huracán María, así lo informó la agencia meteorológica francesa Météo-France en su cuenta de Twitter.

A las 09:00 (GMT), el huracán se encontraba a 161 kilómetros de Martinica y a 286 km de la isla de Guadalupe, que también ha decretado la alerta roja. Está previsto que el fenómento natural se acerque a Martinica a mediodía o al comienzo de la tarde del lunes y a Guadalupe en la noche del lunes al martes.

Desde la prefectura de Martinica afirmaron que «la actividad económica debe ser detenida», el transporte público «interrumpido» y las grandes reuniones «canceladas». También se decidió cerrar todos los centros educativos y guarderías este lunes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje