REUNIÓN DE ALIADOS

Trump se reunió con presidentes latinoamericanos y advirtió: «EE.UU. está preparado para a tomar nuevas acciones contra Venezuela»

En reunión con los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá y la vicerpesidenta de Argentina, Tump advirtió que podría impulsar más sanciones contra Venezuela.

Trump se reunió con presidentes latinoamericanos y advirtió: "EE.UU. está preparado para a tomar nuevas acciones contra Venezuela".
Trump se reunió con presidentes latinoamericanos y advirtió: «EE.UU. está preparado para a tomar nuevas acciones contra Venezuela».

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en Nueva York con algunos mandatarios de Latinoamérica y exigió la «restauración plena» de la democracia y las libertades políticas en Venezuela.

El magnate republicano mantuvo una reunión con el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

El encuentro tenía como principal objetivo tratar la situación del país caribeño.

Según Trump la situación actual en Venezuela es insostenible, «completamente inaceptable», y destacó que los países presentes en la reunión son «algunos de los mayores aliados» de su país en el continente.

El magnate republicano volvió a calificar como una «dictadura» al Gobierno de Nicolás Maduro, y señaló que ha provocado una «terrible miseria y sufrimiento» a los venezolanos. «Venezuela fue uno de los países más ricos y ahora está colapsando y sus ciudadanos se mueren de hambre”, aseveró el mandatario.

Finalmente agradeció a los mandatarios presentes por «condenar» al régimen de Maduro y dar un «apoyo vital» al pueblo venezolano. Cabe recordar que también estaba previsto que asista a la reunión el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynsky, pero debió cancelar su agenda luego de que el Congreso forzara el cese del primer ministro y todo su gabinete. Previo al encuentro Trump había reiterado en conferencia de prensa su llamado a endurecer las presiones contra Venezuela para lograr la «restauración plena» de la democracia.

«Estamos preparados para tomar acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país», aseguró el magnate.

«Contra-reunión del diálogo»

Desde la Cancillería de Venezuela criticaron el encuentro de Trump con presidentes latinoamericanos y consideraron que va en contra del comienzo de diálogo alcanzado en República Dominicana la semana pasada.

“Esa reunión que está convocando el señor presidente de Estados Unidos con otros presidentes de nuestra América del Sur para evaluar la relación con Venezuela, es como la contra-reunión del diálogo en República Dominicana”, expresó canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Arreaza invitó a Trump y los presidentes latinoamericanos que participarían de la reunión a evaluar sus problemas internos ya que “no tienen nada que evaluar sobre nuestra situación”.

Según el canciller venezolano Trump debería de ocuparse de su situación ya que “tiene serios problemas de gobernabilidad, está perdiendo aliados en el mundo, está perdiendo el apoyo inicial que tuvo de parte del electorado”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje