FILTRACIONES

Fiscal general de EE.UU. promete actuar contra las filtraciones en el gobierno

Las filtraciones "se han convertido en una enorme amenaza", aseguró el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, tras anunciar que cuatro funcionarios fueron acusados de revelar información confidencial.

Fiscal general de EE.UU. promete actuar contra filtraciones en el gobierno.
Fiscal general de EE.UU. promete actuar contra filtraciones en el gobierno.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, advirtió este viernes que el Departamento de Justicia aumentará las medidas para investigar y enjuiciar a quienes realicen filtraciones del gobierno.

“Los delincuentes que usen ilegalmente su acceso a nuestra información más sensibles para poner en peligro nuestra seguridad nacional están, de hecho, siendo investigados y serán enjuiciados”, afirmó.

La advertencia llegó un día después de que transcripciones de llamadas telefónicas del presidente estadounidense Donald Turmp con los líderes de México y Australia fueran filtradas al diario The Washington Post.

Trump a Peña Nieto: «deja de decir que no pagarás el muro»

Según documentos publicados por The Washington Post, Trump habría presionado a Peña Nieto para…

Sessions, junto al director nacional de Inteligencia, Dan Coats, anunció que ya cuatro funcionarios fueron acusados de revelar información clasificada.

Advertencia

“Tengo una advertencia para los filtradores: no lo hagan. Esta cultura de filtraciones debe cesar», advirtió Sessions, al tiempo que aseguró que las filtraciones «se han convertido en una enorme amenaza» para la seguridad nacional porque «dan a nuestros adversarios informaciones sobre nuestras actividades”. “Por decirlo de una forma sencilla, dañan a nuestro país», resumió.

Coats por su parte señaló que desde la asunción de Donald Trump se triplicaron las investigaciones sobre filtraciones a la prensa, y calificó a estas como «un acto criminal». A su vez señaló que «provienen de un amplio abanico de fuentes, que incluye al Poder Ejecutivo y al Congreso».

Los funcionarios no dieron detalles sobre los cuatro acusados ni se refirieron a los cargos que pesan sobre ellos. Sin embargo si advirtieron “a quienes están por ahí viendo o escuchando estos anuncios, o a quienes se enterarán más tarde de lo que ha dicho aquí, entiendan esto: si revelan de manera impropia información clasificada, los encontraremos, los investigaremos, los perseguiremos con todo el peso de la ley, y no estarán contentos con el resultado».

Sessions aseguró que, de ser necesario, se avanzará sobre el secreto profesional para evitar nuevas filtraciones. «Respetamos el importante papel que juega la prensa, y lo respetamos, pero esto no es ilimitado», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje