SEÑALA FRAUDE

Fiscal General de Venezuela no reconoce resultados de la Constituyente

Luisa Ortega, una de las más acérrimas críticas de Nicolás Maduro, asegura que no se alcanzaron los 8 millones de votos, lo que sugiere que su posición será la de señalar un fraude.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó este lunes en conferencia de prensa que no reconoce los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida ayer domingo en una sangrienta jornada que dejó más de 15 personas fallecidas y decenas de heridos.

La fiscal es una de las más críticas del chavismo tal como lo maneja Nicolás Maduro, y asegura que la votación es la expresión pura de «ambición dictatorial» por parte del mandatario. Dijo frente a un gran grupo de periodista que la asamblea «no tiene legitimidad».

Ortega anunció además que inició una investigación penal por el delito de lesa humanidad que está segura se cometió el domingo por «todo lo que ha ocasionado», como la muerte de decenas de personas.

Primeros resultados oficiales proyectan ocho millones de votantes en la Constituyente

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el número total de votos…

La grieta social se agranda

Más de 3 meses y medio de protestas, y más de 120 fallecidos es el saldo de la cruenta batalla social y política que se lleva a cabo en las calles de Venezuela. Mientras el Gobierno afirma que la ANC ha sido una de las elecciones más grandes que ha tenido el chavismo, la oposición, liderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señala que fueron comicios fraudulentos.

La oposición no presentó candidatos, en un intento por no legitimar las elecciones, por lo que todos los escogidos están cerca o son afines al régimen de Maduro.

Luisa Ortega recalcó que no reconoce «el origen, el proceso y el resultado» de la ANC: «Ayer pudimos observar y oír lo que se vislumbraba del presunto resultado de la Constituyente, a beneficio del Gobierno para mantenerse en el poder», denunció.

Consignó que la Constituyente «va a acabar» con los derechos al sufragio universal y a la libre expresión, entre otros.  «Esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad. Es una burla al pueblo y su soberanía. Veremos a un poder absoluto en manos de una minoría», afirmó, y concluyó que  el Gobierno de Maduro busca «ejercer el poder sin límite alguno» y que este «no es el proyecto de país que proponía» el fallecido Hugo Chávez.

Venezuela está sumida en una crisis política social que polarizó a sus ciudadanos en quienes están a favor del Gobierno y quienes están absolutamente en contra. Con una inflación que cerrará el 2017 en un 720%, y un salario mínimo que apenas se acerca a los US$200, los venezolanos deben hacer largas filas para comprar alimentos y medicamentos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje