EE.UU.

Trump califica de «enferma» a la prensa de EE.UU. por sus noticias sobre un encuentro secreto con Putin

La prensa estadounidense informó sobre un encuentro no revelado de Donald Trump con Vladimir Putin durante la cumbre del G20. Trump confirmó que ambos conversaron durante una cena a la que fueron invitados todos los líderes con sus cónyuges y cuestionó las especulaciones que la prensa "enferma" de su país hace con la noticia.

Trump califica de "enferma" a la prensa de EE.UU. por sus noticias sobre un encuentro secreto con Putin. Foto: Kremlin
Trump califica de «enferma» a la prensa de EE.UU. por sus noticias sobre un encuentro secreto con Putin. Foto: Kremlin

La relación entre el presidente de EE.UU., Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin sigue dando que hablar. Esa vez por una supuesta reunión secreta entre ambos durante la cumbre del G20.

La noticia estalló en los medios de comunicación estadounidenses, después de que el presidente de la consultora internacional Eurasia Group, Ian Bremmer, en entrevista con Bloomberg, afirmara que los presidentes mantuvieron otro encuentro en la noche del 7 de julio, el mismo día en que se realizó la reunión oficial entre ambos, la primera desde la asunción de Trump.

‘The Washington Post’ informó luego que el segundo encuentro tuvo lugar en medio de la cena protocolar de la cumbre del G20 a la que solo los líderes de ese foro y sus cónyuges estaban invitados a la cena, donde la distribución en la mesa había sido determinada por el Gobierno alemán.

Según reporta RT Trump estaba sentado entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la primera dama argentina, Juliana Awada, mientras que la primera dama estadounidense, Melania Trump estaba sentada junto a Putin, a donde Trump se dirigió más tarde e inició una conversación con el presidente ruso a través del intérprete de Putin.

La noticia generó una vez más revuelo en Estados Unidos que investigad esde hace meses la supesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

«La noticia falsa sobre la cena secreta con Putin es enferma»

Fiel a su estilo Trump no se quedó callado y utilizó su cuenta de Twitter para responder. El mandatario tachó de «enferma» a la prensa de su país por sus reportes sobre una reunión «no revelada» con Vladimir Putin.

«La noticia falsa sobre la cena secreta con Putin es enferma. Todos los líderes del G20 y sus cónyuges fueron invitados por la canciller de Alemania (Angela Merkel) y la prensa lo sabía», escribió el magnate republicano.

«Las noticias falsas son cada vez más deshonestas. Incluso una cena organizada para los 20 líderes lo hacen parecer como algo siniestro», manifestó.


A través de un comunicado la Casa Blanca minimizó la importancia del intercambio entre ambos líderes y detalló que fue una «breve conversación», pero que no se trataba de una reunión.

El texto califica de «falsas, maliciosas y absurdas» las insinuaciones de que se ha tratado de ocultar el encuentro.

«No solo es perfectamente normal, sino que es parte de los deberes de un presidente interactuar con líderes mundiales (…) Todos los dignatarios presentes en la cena se desplazaban por la sala y charlaban entre sí», agregó la Casa Blanca.

El comunicado también refiere a las denuncias por la ausencia de un intérprete del Gobierno de EE.UU. en la charla con Putin, lo que podría considerarse una violación del protocolo de seguridad nacional, y explica que el traductor que acompañó a Trump era de japonés, porque fue ubicado en la mesa junto a Abe, y en ese momento no tenían un intérprete de ruso.

Sin dar detalles de la conversación un portavoz de la Casa Blanca dijo que «durante la cena, todos los líderes se movieron por la habitación y hablaron unos con otros líbremente. El presidente Trump conversó con muchos dirigentes a lo largo de la velada.Y cuando la cena estaba concluyendo, se dirigió a a su esposa Melania y ahí aprovechó para hablar con Putin».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje