COOPERACIÓN

Putin: «El Trump ‘televisivo’ defiere mucho del real»

El presidente ruso se ha mostrado optimista sobre la cooperación entre EE.UU. y Rusia después de la reunión que mantuvo con Donald Trump este viernes.

Putin: "El Trump 'televisivo' defiere mucho de cómo es en realidad". Foto: Kremlin
Putin: «El Trump ‘televisivo’ defiere mucho de cómo es en realidad». Foto: Kremlin

El presidente ruso Vladímir Putin ofreció una rueda de prensa este sábado para referirse a los resultados de la cumbre internacional del G20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

El líder de Rusia se refirió a su primer encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump y consideró que «el Trump ‘televisivo’ defiere mucho de cómo es en realidad». Putin dijo que ha establecido relaciones personales con Trump, y se mostró optimista sobre la cooperación entre EE.UU. y Rusia después de la reunión personal que mantuvo con el jefe de la Casa Blanca.

Respecto a las supuestas injerencias rusas en las elecciones estadounidenses, Putin explicó que «el presidente de Estados Unidos ha planteado una pregunta, hemos discutido la cuestión, no fue una pregunta, hubo muchas preguntas y él prestó mucha atención al tema. Nuestra posición es bien conocida y lo he reiterado, no hay razón para considerar que Rusia se haya inmiscuido en el proceso electoral de EE.UU.», enfatizó. Y precisó que, a su juicio, Trump ha quedado convencido con sus respuestas, y que los primeros pasos para restablecer los lazos «al menos parcialmente» con Washington ya se han dado.

Siria

Por otra parte, Putin dijo que ha notado cómo la postura de Estados Unidos se ha vuelto «más pragmática» respecto a la crisis de Siria, teniendo en cuenta las decisiones sobre las zonas de la desescalada en el sur del país árabe recién acordadas.

Y calificó como un «gran paso adelante» el hecho de que hayan cesado las acciones militares en el país árabe, en referencia al acuerdo alcanzado entre ambas partes para lograr una tregua en el suroeste de Siria que entrará en vigor a mediodía, hora local, de este domingo 9 de julio. «Existe el entendimiento que, uniendo esfuerzos, podemos alcanzar mucho», aseguró Putin.

De todas maneras recordó que el pueblo sirio y nadie más es el que debe decidir el futuro del presidente Bashar al-Assad, en respuesta a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, quien consideró que Al-Assad no tiene futuro en la futura vida política del país. Putin dijo que respeta mucho a Tillerson pero no debe olvidarse esa cuestión.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje