ESTADO ISLÁMICO ACÉFALO

Ejército ruso investiga si mató al líder del Daesh en bombardeo

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que están comprobando si el jefe del autodenominado Estado Islámico habría muerto en un bombardeo el pasado 28 de mayo.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó este viernes que están trabajando en comprobar la muerte de Abu Bark al-Baghdadi, máximo líder del autodenominado Estado Islámico (Daesh).

Tras el incendiario anuncio, la coalición internacional ensamblada para luchar contra el Daesh, liderada por Estados Unidos, informó que no han podido confirmar tal cosa.

El ataque aéreo, que tuvo como objetivo un encuentro de líderes del grupo terrorista, se dio el 28 de mayo de este año, informaron varias agencias de noticias citando a fuentes del Ministerio.

«Según la información que está siendo comprobada a través de varios canales, el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, eliminado por el ataque aéreo, estaba también presente en la reunión», dijo la agencia RIA citando al ministerio.

«La verificación de esas informaciones ha permitido establecer que el objetivo del encuentro era la organización de convoyes de salida para los combatientes de Raqqa a través del ‘corredor sur'», indicó el ejército ruso.

Abu Bakr al-Baghdadi

Nacido el 28 de julio de 1971 en Samarra, Irak, es el autoproclamado califa del Daesh.

Si bien es conocido a nivel mundial (y por sus súbditos) como Abu Bakr al-Baghdadi, su verdadero nombre es Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai. Eligió ese nombre de guerra tomandolo de Abu Bakr al-Siddiq, el primer califa del islam y suegro de Muḥammad.

Se le considera el hombre más peligroso del mundo y sucesor del fallecido Osama Bin Laden, y el Departamento de Estados Unidos mantienen sobre su cabeza una recompensa de 10 millones de dólares.

Los rumores de su muerte se han acrecentado en los últimos días, mientras militantes del ISIS afrontan -perdiendo terreno- una ofensiva kurdo-árabe, en coordinación con EE.UU., en la ciudad de Raqqa, su mayor bastión en Siria.

En total, el ejército ruso afirma haber asesinado a varios «altos dirigentes» del EI, una «treintena de jefes de guerra y hasta 300 combatientes».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje