SIRIA

Siria: «Ataques de la coalición de EE.UU. apoyan el terrorismo y amenazan la estabilidad en la región»

"Los ataques efectuados por la ilegal Coalición contra el Ejército Árabe Sirio, los ciudadanos sirios y la infraestructura sirio deben ser detenidos, porque se consideran un apoyo al terrorismo y una amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo”, expreso el Ministerio de Exteriores de Siria a través de un comunicado.

Siria: Ataques de la coalición de EE.UU. apoyan el terrorismo y amenazan y la estabilidad en la región.
Siria: Ataques de la coalición de EE.UU. apoyan el terrorismo y amenazan y la estabilidad en la región.

Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. han vuelto a bombardear posiciones del Ejército sirio ‎cerca de la ciudad de Al-Tanf, en el sur de Siria.‎ Según informaron desde el bloque el objetivo ha sido un grupo de 60 militares sirios, que disponía de artillería y sistemas de defensa antiaérea, y «representaba una amenaza» para las fuerzas de la coalición.

El informe oficial de la Operación Resolución Inherente detalla que «fuerzas progubernamentales ingresaron, pese a advertencias, a la zona de seguridad previamente acordada con un tanque, artillería, armamento antiaéreo, vehículos técnicos armados y más de 60 tropas que constituían una amenaza a la coalición y a sus fuerzas aliadas asentadas en la guarnición de Al Tanaf».

El Gobierno de Siria por su parte repudió los ataques realizados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el sur de ese país y exigió al bloque culminar sus acciones porque estas apoyan el terrorismo y amenazan la seguridad regional.

«Los ataques efectuados por la ilegal Coalición contra el Ejército Árabe Sirio, los ciudadanos sirios y la infraestructura sirio deben ser detenidos, porque se consideran un apoyo al terrorismo y una amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo”, precisó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El pasado 18 de mayo la coalición ya había lanzado un ataque aéreo contra las fuerzas progubernamentales sirias en Al Tanaf con el argumento de que suponían un peligro para las facciones rebeldes.

Actuar de manera responsable

Por otro lado Rusia, aliado de Siria, instó a la coalición internacional a que actúe de una manera más responsable a la hora de planear sus ataques aéreos contra los terroristas en Siria, con el fin de evitar víctimas civiles.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova manifestó este jueves: «una vez más, llamamos a los líderes de la coalición que lucha contra el Estado Islámico a una mayor responsabilidad en los ataques aéreos que planeen miembros de esta alianza contra las posiciones terroristas en Siria», según recoge la agencia TASS.

La portavoz de la Cancillería rusa dijo que «en repetidas ocasiones» Moscú ha subrayado que las «acciones poco consideradas agravan el sufrimiento de los civiles sirios» y causan víctimas cuyo número «crece cada día».

En ese sentido recordó la muerte de 43 civiles tras una ataque de la coalición en Raqa el pasado 3 de junio, dos días después las fuerzas aéreas de la alianza bombardearon a un grupo de refugiados, lo que acabó con la vida de más de 30 personas.

«En total, más de 200 sirios murieron el mes pasado como resultado de las operaciones aéreas de la coalición en la ciudad de Raqa y sus alrededores», denunció la portavoz rusa.

Zajárova consideró que «este tipo de táctica militar irresponsable es inaceptable para una alianza antiterrorista», y provoca «a todos más preocupación que comprensión de la eficacia de tales medidas».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje