SIRIA

Presidente sirio: derrotaremos a los terroristas si EE.UU. deja de apoyarlos

El presidente sirio, Bashar al-Assad consideró que la peor parte de la crisis en su país ya pasó, y aseguró: "la derrota del Daesh es cuestión de meses a no ser que EE.UU. continúe patrocinando esa banda extremista".

Presidente sirio: derrotaremos a los terroristas si EE.UU. deja de apoyarlos. Foto: SANA
Presidente sirio: derrotaremos a los terroristas si EE.UU. deja de apoyarlos. Foto: SANA

El presidente de Siria, Bashar al-Assad habló sobre la situación actual de su país y consideró que su gobierno ha superado la peor parte de la crisis.

“Las cosas se están moviendo ahora hacia una dirección correcta, una mejor dirección, porque estamos derrotando a los terroristas, a pesar del amplio apoyo brindado por Occidente, sus aliados, y sus marionetas a los extremistas. Estoy seguro de que ya hemos dejado atrás lo peor”, manifestó en una entrevista concedida a la televisión india Wion TV y publicada este sábado por la agencia oficial siria SANA.

El mandatario se mostró confiado de que el Ejército sirio derrotará en los próximos meses al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) pero advirtió: «la derrota del Daesh es cuestión de meses a no ser que EE.UU. continúe patrocinando esa banda extremista».

Por otro lado alabó la iniciativa de paz mediada por Irán, Rusia y Turquía en los diálogos en Kazajistán, sobre crear zonas seguras, y lo consideró de una idea prometedora.

Derrocar al Gobierno de Damasco

Sobre el accionar de Occidente en el conflicto sirio dijo: “Estados Unidos ha atacado tres veces durante los últimos seis meses a nuestro Ejército mientras este luchaba contra Daesh y cada vez que ha atacado a nuestras fuerzas, en la misma zona del ataque, Daesh nos ha asaltado y logrado asumir el control de esas zonas (que había perdido)”, explicó.

El Gobierno sirio y sus aliados rechazan la presencia ilegal de militares extranjeros en Siria, incluidos los estadounidenses, ya que cuestionan sus intenciones y consideran que no están interesados en combatir a Daesh, sino más bien en fortalecer a los grupos rebeldes con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco.

Al Assad reiteró más adelante su denuncia de que “países regionales como Qatar y Arabia Saudí y sus aliados occidentales, entre ellos Estados Unidos, Francia y el Reino Unido” fortalecen el terrorismo y luego lo usan para “implementar una agenda política”.

“Esto es algo más peligroso que cualquier otro peligro que podamos enfrentar en nuestro mundo moderno”, advirtió.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas. Cientos de miles de personas han muerto debido al conflicto, y otras miles han tenido que huir del país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje