RECHAZO

«Not my president»: en el Día del Presidente miles de personas marcharán contra Trump

Miles de personas se preparan para marchar contra Trump este lunes en el marco del Día del Presidente, que se celebra cada tercer lunes de febrero en ese país. El cineasta Michael Moore presentó un "Calendario de Resistencia", donde pretende reunir todos los eventos y manifestaciones anti-Trump que se den en EE.UU.

Miles de personas se preparan para marchar contra TRump este lunes en el marco del Día del Presidente, que se celebra cada tercer lunes de febrero en ese país. El cineasta Michael Moore presentó un "Calendario de Resistencia", donde pretende reunir todos los eventos y manifestaciones anti-Trump que se den en EE.UU. Foto: Flickr
Miles de personas se preparan para marchar contra TRump este lunes en el marco del Día del Presidente, que se celebra cada tercer lunes de febrero en ese país. El cineasta Michael Moore presentó un «Calendario de Resistencia», donde pretende reunir todos los eventos y manifestaciones anti-Trump que se den en EE.UU. Foto: Flickr

Cada tercer lunes de febrero EE.UU. celebra el Día del Presidente, este año más que una celebración se realizan manifestaciones de rechazo y desconocimiento al nuevo presidente del país, Donald Trump.

Miles de personas se preparan para salir a las calles en al menos 25 ciudades estadounidenses para manifestar su protesta contra el magnate republicano, cuya política migratoria y posición hacia los musulmanes han generado un notable rechazo entre los estadounidenses.

La movilización se ha hecho llamar ‘No es mi Día del Presidente’ y está anunciada que se celebre en Washington D.C., Los Ángeles y Chicago entre otras tantas ciudades.

En Atlanta uno de los eslóganes de la marcha será «Impeach now!» (¡Dimita ahora mismo!).

Calendario de resistencia

El cineasta estadounidense Michael Moore es uno de los principales críticos de Donald Trump desde que se concretó su triunfo el pasado 8 de noviembre, luego de que él lo anunciara varios meses antes.

Moore ha pedido la destituición del magnate republicano y se ha sumado a diversas manifestaciones en rechazo a sus políticas.

Ahora el cineasta presentó una página para reunir de manera ordenada todo timpo de acciones que los ciudadanos pretendan llevar a cabo contra Trump o contra el Congreso republicano.

La iniciativa lleva el nombre de «Calendario de Resistencia» y Moore explica que allí se podrá encontrar todas las próximas acciones, protestas, marchas, reuiones y otros eventos anti-Trump y pro-democracia en los 50 Estados del país.

A su vez detalla que es «un sitio donde puedes publicar tu propia acción para que todo el mundo pueda verlo. Un lugar donde puedas ir y comprobarlo diariamente, asegurando que no te pierdas ningún evento en tu área para detener la locura de Trump».

Moore y su equipo dan la bienvenida a todos los interesados en el movimiento anti-Trump y los invitan a utilizar la herramienta que «es completamente libre. No hay gran «financiación» o grupo detrás de ella. No habrá anuncios, ni comercialización, ni listas de recaudación de fondos -todas las cosas que odiamos-. Sólo tú, yo, y los voluntarios donar su tiempo para seguir adelante» afirma en un mensaje en su cuenta de Facebook el cineasta para presentar el calendario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje