VÍDEO VIRAL

¡El hombre más rico de México para presidente? inusual petición inunda redes sociales

¿Funcionará la fórmula presidencial de Trump, formada por multimillonarios? ¿Tendrán éxito las propuestas de Mauricio Macri en Argentina? Los mexicanos parecen estar viendo esos dos ejemplo y quisieran tener a su versión de un mandatario multimillonario.

Amancio Ortega, Bill Gates y Warren Buffett son las únicas tres personas en el mundo que tienen más dinero que Carlos Slim, el hombre más adinerado de México y propietario del emporio internacional de telefonía Claro.

Un vídeo empezó a circular por las redes sociales siendo visto y compartido por centenares de miles de personas. En dicho audiovisual pretenden convencer a la población mexicana de que Slim es la mejor opción para gobernar lo que algunos críticos llaman «un estado fallido».

«Es la única persona a la que Trump le teme», expone el vídeo. 

La falta de credibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, los pocos logros en seguridad social, combate contra las drogas y el incremento en la violencia en todo el país hacen que la sociedad espere otro tipo de gobierno, y es por eso que, para algunos, el magnate oriundo de la Ciudad de México, es la mejor opción.

Mucho dinero

48 800 millones de dólares tiene Slim en sus cuentas bancarias, según la revista Forbes. Tiene inversiones en las telefónicas Telmex, América Móvil y Claro, en la transnacional de cigarros Phillip Morris, y decenas de otras empresas de gran o mediano capital.

Es propietario del Grupo Carso, una empresa de administración de capitales e inversión y posee, bajo esa empresa sombrilla, varios shoppings como el Plaza Carso, con tiendas como la prestigiosa Saks Fifth Avenue, y decenas de tiendas de lujo y productos de alta gama.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje