PARTIDA DOBLE

La actriz Debbie Reynolds murió a los 84 años, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher

Debbie Reynolds tenía 84 años y había sido internada de urgencia este miércoles, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher.

La actriz Debbie Reynolds murió a los 84 años, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher.
La actriz Debbie Reynolds murió a los 84 años, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher.

La actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher y protagonista de Cantando bajo la lluvia falleció este miércoles, a raíz de un derrame cerebral, un día después de la muerte de su hija. Así lo informó su hijo Todd según cita TMZ..

«Quiero estar con Carrie», fueron sus últimas palabras, según contó su hijo.

Reynolds tenía 84 años y había sido internada de urgencia este miércoles, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher. tras sufrir un supuesto derrame cerebral cuando se encontraba en la casa de su hijo Todd en Beverly Hills.

El martes, pocas horas después que se diera a conocer la muerte de Carrie Fisher, quien el pasado 23 de diciembre fue hospitalizada tras sufrir un problema cardíaco durante un vuelo y murió tres días después Los Ángeles, Debbie Reynolds publicó un emotivo texto en su cuenta de Facebook: «Gracias a todos los que han alabado las cualidades y talentos de mi querida e increíble hija. Estoy muy agradecida por vuestra preocupación y oraciones, que ahora la guían a su nueva etapa. Con amor, la madre de Carrie».

Trayectoria

Reynolds fue una de las actrices icónicas de la Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM) en los años 50 y 60. Es recordada por su actuación en películas como ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952) y ‘Molly Brown siempre a flote’ (1964), filme por el que fue nominada al premio Oscar como mejor actriz. Su carrera cinematográfica terminó en los 70, pero continuó actuando en películas y series para la televisión.

En enero de 2015 Reynolds recibió el premio cinematográfico anual del Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Desde 1999 hasta 2006 la actriz interpretó el papel de la madre de Grace, Bobbi Adler, en la serie de la NBC ‘Will & Grace’. En 1969-1970 presentó ‘The Debbie Reynolds Show’ en la misma cadena de televisión estadounidense.

Reynolds actuó en más de cuarenta películas y en una decena de series de televisión y sus huellas de están impresas en el Grauman’s Chinese Theatre de Hollywood. La actriz también cuenta con una estrella en el paseo de la fama de este distrito dedicado a la industria del cine estadounidense.

Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds, el documental sobre la relación con su hija, fue premiado este año en el festival de Cannes y debería ser emitido por HBO en marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje